Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comienzan las celebraciones por aniversario de coronación de Isabel II

El próximo 2 de junio se cumplirán 60 años de la coronación de la Reina de Inglaterra y en Londres ya se empiezan a ver inicios de los festejos.
jue 30 mayo 2013 11:15 AM
El próximo 2 de junio se cumplirán 60 años de la coronación de la Reina de Inglaterra y en Londres ya se empiezan a ver inicios de los festejos.
REINA ISABEL II El próximo 2 de junio se cumplirán 60 años de la coronación de la Reina de Inglaterra y en Londres ya se empiezan a ver inicios de los festejos. (Foto: Getty Images)
Las seis estampillas para conmemorar la coronación de la Reina Isabel II.
Las seis estampillas para conmemorar la coronación de la Reina Isabel II.

Publicidad

El pasado martes se dejaron ver algunas banderas de color morado y oro en la calle Regent en Londres como parte de la celebración de la coronación de la Reina. La reina fue coronada un 2 de junio de 1953, cuando solamente tenía 27 años.

Antes de las celebraciones, los londinenses y visitantes recibieron una sorpresa cuando el martes encontraron banderas de color morado con coronas de oro. Las 189 banderas de celebración cruzan a lo largo de Regent Street, la cual formó parte de la ruta de la procesión de la coronación en 1953. Los preparativos para dicha celebración han comenzado, incluyendo el servicio especial en la Abadía de Westminster.

Dicho servicio será dirigido por el decano de Westminster, dónde se leerá una oración escrita por él para conmemorar el aniversario, también el arzobispo de Canterbury va a dar un discurso y el primer ministro David Cameron hará una lectura. Habrá mas de 2,000 invitados, entre ellos miembros de la familia real como su esposo el duque de Edimburgo, el príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles, el príncipe Guillermo, Kate Middleton y el príncipe Enrique. Posiblemente sería la última aparición pública de la duquesa de Cambridge antes del nacimiento del nuevo miembro de la familia real.

Contrario al jubileo de diamante del año pasado, la conmemoración de la coronación de la reina será sustancialmente menor. La Reina celebrará con un festival que durará tres días y será llevado a cabo en los jardines del Palacio de Buckingham. Además el Correo Real ha publicado una serie de sellos, con seis retratos de la Reina, para sumarse a la celebración.

El correo real le encargó a la artista Nicky Philipps pintar el retrato de la reina en el Chinese Dining Room en el Palacio de Buckingham a finales de otoño del año pasado. Philipps, de 48 años, también pintó el primer retrato doble de los príncipes Guillermo y Enrique, que estuvo en la exposición de la National Portrait Gallery en 2010. Su nuevo retrato se une a otros cinco estudios artísticos que celebran a la reina con una serie de estampillas, que estarán a la venta en 9 mil oficinas de correos en todo Reino Unido a partir de hoy.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad