Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La versión preparatoriana de Claudia Sheinbaum; le entra al trend de los 90

El collage tipo anuario estadounidense es la tendencia del momento y algunos políticos como la virtual candidata de Morena para las elecciones del próximo año se subieron a él
lun 09 octubre 2023 11:39 AM
claudia-sheinbaum-trend902
Claudia Sheinbaum, en su "versión noventera" gracias a la inteligencia artificial

Los trends basados en la inteligencia artificial están con todo y Claudia Sheinbaum, quien contendrá por la presidencia en 2024 por Morena, ya se subió al más reciente.

Publicidad

El “yearbook” de Claudia Sheinbaum, le entra al trend de los 90

"Nos unimos al trend de los #90s. ¿Ustedes ya hicieron el suyo?”, escribió la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México en Instagram junto a cuatro fotografías creadas a través de un programa de inteligencia artificial.

claudia-sheinbaum-ia
Claudia Sheinbaum, con inteligencia artificial

Esta tecnología “reinterpreta" fotos del pasado, respetando los rasgos físicos de cada individuo, en un contexto de high school estadounidense de la década de los 90.

El post de la morenista incluye la típica fotografía de frente, como las que hemos visto en series y películas estadounidenses, en la que la funcionaria sale sonriente y vestida con una chamarra de mezclilla deslavada, muy popular hace más de tres décadas.

Publicidad

De "nerd a porrista”, la versión “preparatoriana” de Claudia Sheinhaum con inteligencia artificial

La primera foto de la funcionaria también podría ser descrita como la de la típica estudiante popular de la prepa en contraste con la segunda, donde la vemos como la clásica “sabelotodo” de lentes que se la vive en la biblioteca.

claudia-sheinbaum-ia
Claudia Sheinbaum

La tercera imagen es todavía más contrastante, pues en ella la ex jefa delegacional de Tlalpan aparece vestida y peinada como una porrista, al más puro estilo de las protagonistas de clásicos de la televisión como Salvados por la campana o películas como Mean girls.

claudia-sheinbaum-trend902
Claudia Sheinbaum, en su "versión noventera" gracias a la inteligencia artificial

La aplicación llamada Epik, que tiene un costo aproximado de 110 pesos mexicanos, te permite modificar entre 8 y 12 fotografías en menos de 24 horas. Las imágenes "reinterpretadas" incluyen también cambios en los fondos que simulan ser los que se usaban en los anuarios originales de la época, además de adecuaciones en maquillaje, peinados e incluso accesorios y estilos en la ropa.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad