Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El lado farandulero de los políticos

Algunos no pueden disimular que les encantan los reflectores y caen en la tentación de aparecer en revistas y programas de televisión.
vie 13 mayo 2022 01:16 PM
Vicente Fox y Conan O,Brien
Vicente Fox y Conan O,Brien

Hasta finales de los 90, la figura del presidente y el resto de los políticos era solemne, acartonada y hasta cierto punto inalcanzable. La apertura llegó a mediados de 1998, cuando Ernesto Zedillo apareció en la intro de Derbez en Cuando, el programa del cómico de Eugenio Derbez para Televisa.

El evento abrió la puerta a nuevos acercamientos entre la televisión y servidores públicos, que hasta entonces se limitaban a la cobertura periodística de eventos políticos y apariciones esporádicas de programas especiales de televisión.

Publicidad

Ernesto Zedillo
No es que el economista se haya convertido en "una estrella más del Canal de las Estrellas”, sino que dio permiso para que se usaran imágenes suyas en el programa de Eugenio Derbez, Derbez en cuando, algo que sorprendió a todos y que agradó mucho a la audiencia.

El "debut" del priista constó de un video corto tomado de un evento real al aire libre, en el que el entonces mandatario daba un discurso. En la edición de Derbez, su famoso personaje de "El Diablito", simulaba estar detrás de Zedillo con una manguera en la mano, a punto de mojarlo, algo que finalmente no ocurrió.

Fue el debut y despedida de Zedillo en el medio del espectáculo, quien no es muy fan de aparecer en eventos o programas de televisión, salvo que se trate de actos académicos o de economía, nacionales e internacionales.

Publicidad

Vicente Fox
El guanajuatense es hoy por hoy una verdadera celebridad mediática más allá de los temas políticos, y eso incluye los programas de televisión. El “candidato ranchero” a la presidencia en las elecciones del año 2000, no sólo logró sacar al PRI de Los Pinos, también rompió muchos protocolos electorales.

Durante su exitosa campaña, el panista se presentó en varios programas de televisión, entre ellos el popular programa Otro Rollo de Adal Ramones. Durante la entrevista, el político se dejó llevar por el estilo de la producción que incluía doble sentido y bromas en directo. La producción de Televisa le regaló un cinturón con el logo del programa en la hebilla, que el político usó al día siguiente en sus eventos de campaña.

Ya como presidente apareció con el personaje de Armando Hoyos (también de Eugenio Derbez), en el que hablaron del libro del supuesto escritor Autobiografía no autorizada. No faltan los albures y bromas de ambos personajes.

Publicidad

Marcelo Ebrard
No es precisamente el más mediático pero sí uno de los personajes más populares de la polaca mexicana, sobre todo en los últimos años que se acercó a Morena, pero en agosto de 2011, en plena ebullición por las alecciones del 2012, el político dio la sorpresa al aparecer en la portada de Quién.

“Ya tiene novia”, decía nuestra edición 246, que mostraba las primeras fotos y entrevista exclusiva con Rosalinda Bueso, también diplomática y ex embajadora de Honduras en México, quien nos anunció que sí habría boda.

Portada Quién, agosto de 2011.jpg
Marcelo Ebrard y Rosalinda Bueso fueron nuestra portada en agosto de 2011.

El fotógrafo Ricardo Trabulsi logró tomas dignas de un socialité o personajes del espectáculo, pero aún así, la experiencia no se ha vuelto a repetir. Dato curioso, en esa misma edición tuvimos una entrevista con Margarita Zavala, presidenta del DIF nacional y primera dama del país, quien nos habló del alcoholismo entre los jóvenes.

Paola Félix Díaz
La ex funcionaria de turismo de la Ciudad de México, involucrada en eventos masivos importantes como la Formula 1, dio mucho de que hablar hace unos meses, tras el escándalo por viajar en un vuelo privado a la boda de Santiago Nieto y Carla Humhrey, en Guatemala, en noviembre del año pasado.

Desde 2018 formó parte del Fondo de promoción turística de la Ciudad de México, en el que se designan presupuestos para la difusión de la capital mexicana, pero antes, en 2010, participó en el reality musical La Academia, de TV Azteca, donde no pasó del primer filtro.

“Tuve un sueño en el que me decía mi bisabuelo que tenía que entrar a La Academia”, dijo Félix Díaz en el programa. “Mi tío tatarabuelo fue Porfirio Díaz. Su hermano tuvo un hijo, que fue mi bisabuelo, el general Félix Díaz”. En aquella ocasión, Paola no tuvo estrella y fue fuertemente criticada por los jueces Arturo López Gavito, Olga Tañón, Chacho Gaytán y Lolita Cortez.

Adrián Ruvalcaba

El alcalde de Cuajimalpa, considerado como uno de los solteros más cotizados de la política mexicana, es bastante popular en las redes sociales y los eventos “faranduleros”, como la pasada presentación de la nueva temporada de La Saga, el programa por YouTube de Adela Micha.

Saga Day
Adrián Rubalcava

El priista de 45 años es bastante intrépido en cuanto a los deportes y actividades que practica, como el tiro con arco y el levantamiento de pesas, algo que realiza a la par de sus actividades como jefe delegacional, donde reporta altos índices de aprobación. Entrevistas para revistas locales y visitas a eventos editoriales, son de sus eventos favoritos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad