Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Anaya “reaparece” y se deslinda de Emilio Lozoya

El ex candidato presidencial subió un video a Twitter en el que reafirma su postura ante el caso Odebrecht, tras faltar a una audiencia programada para hoy
lun 14 febrero 2022 10:58 AM
MÉRIDA, YUCATÁN, 25JUNIO2018.- El candidato a la presidencia de la república por el Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, acompañó al aspirante a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, en su cierre de campaña este lunes en el Parque de la Mejorada del centro de la ciudad. Al evento asistieron unas dos mil personas. 
FOTO: OLEGARIO CABRERA /CUARTOSCURO.COM
Ricaedo Anaya

Esta mañana, el panista debía presentarse a una comparecencia ante el juez tras ser señalado por Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos, de recibir un soborno de por lo menos seis millones 800 mil pesos por votar a favor de la reforma energética.

Según la Fiscalía General de la República (por declaraciones del mismo Lozoya), la supuesta “estrategia” tenía como fin que, una vez aprobada la reforma que privatizaría la producción de petróleo nacional, empresas extranjeras, como la brasileña Odebrecht, saldrían beneficiadas con contratos con la paraestatal mexicana.

Publicidad

“Como probablemente saben, hoy se llevó a cabo una audiencia a la que fueron los abogados y que se suspendió. Ahora lo importante es que a estas alturas ya no hay duda de que Lozoya es un delincuente y un mentiroso, como yo lo expliqué desde un principio. O sea, por eso está en la cárcel y por eso la Fiscalía ya le pidió al juez una pena de 54 años”, dijo el ex abanderado de Acción Nacional.

El mensaje de Anaya llegó a través de su cuenta oficial de Twitter, en el que el político se deslindó nuevamente del ex funcionario de PEMEX y de sus acusaciones de corrupción. “No me voy a dejar pero tampoco voy a cometer el error de caer en su juego y dedicarme a hablar horas y horas de la bola de mentiras de un tipo que ya está en la cárcel y que, de hecho, podría quedarse ahí más de 50 años por ratero y por mentiroso”, dijo en el video de casi cuatro minutos y medio.

El ex aspirante a la presidencia aprovechó para resaltar las que considera las principales fallas de la administración del presidente López Obrador, como la paz y la seguridad social, enfatizando en la estrategia de “abrazos, no balazos” a la que calificó como fallida. “¿Qué más tiene que pasar para que se den cuenta de que eso solo está ayudando a los criminales?”, señaló.

Publicidad

La audiencia ante el juez federal estaba programada para hoy por la mañana, en las instalaciones Reclusorio Norte, la cual tuvo que ser suspendida debido a la audiencia del panista, cuyos abogado sí se presentaron, como parte de su defensa por los delitos de cohecho, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Los bogados desestimaron las acusaciones de Lozoya pero no justificaron la ausencia de su representado y pidieron un plazo de tiempo para justificar inasistencia, a lo que el juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio se negó. Hasta ahora no se sabe el paradero del panista, quien, se cree, se encuentra en Estados Unidos.

MONTERREY, NUEVO LEÓN, 15JUNIO2018.- En un evento organizado por la CAINTRA y empresarios en Nuevo León, "Diálogos con candidatos presidenciales" Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de México, acudió a las instalaciones de CINTERMEX y en su discurso ofreció apliar el metro de la ciudad a diferentes municipios.
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.COM
Ricardo Anaya

Se dice que la FGR podría solicitar la prisión preventiva para Ricardo Anaya como medida cautelar, como ha sido el caso del mismo Emilio Lozoya Austin y Jorge Luis Lavalle Maury, el ex senador del Partido Acción Nacional, detenido desde abril del año pasado, por los mismos delitos de soborno en el caso Odebrecht .

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad