Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El batazo de AMLO en un partido de beis en el que se coló en Sinaloa

Entre visitas a las presas de El Rosario y el puerto de Mazatlán, el presidente notó un partido de béisbol en una comunidad, así que no lo pensó; se bajó de la camioneta y pidió un turno al bat
lun 17 mayo 2021 06:40 PM
Foto Twitter.jpg
AMLO se dio oportunidad para batear en Sinaloa.

Es una aficionado que ama la intensidad del rey de los deportes y que la vive en cuanta oportunidad se le presenta. Entrar a la caja de bateo no es algo nuevo para él, y esta vez lo demostró con un hitazo al jardín izquierdo que sorprendió al equipo contrario y a decenas de espectadores en la comunidad de La Cofradía, Sinaloa, tierra del mejor béisbol profesional de México.

Publicidad

Acompañado del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, quien prefirió “jugar de espectador”, López Obrador optó por relajarse con su deporte favorito, tras tocar temas relacionados con la ampliación del puerto de Mazatlán y la poca captación de aguas de las presas locales.

Pese a las altas temperaturas registradas en la zona en los últimos días (36 grados a la sombra), el mandatario nacional abandonó la comodidad del aire acondicionado de la camioneta que lo transportaba para lanzarse al campo de juego y pedir un turno al bat.

amlo.jpg
Andrés Manuel López Obrador.

Los equipos de la Liga Campesina de Béisbol local, La Cofradía y Escamillas, que se enfrentaban en ese momento, suspendieron el encuentro para dar chance al presidente, quien con todo y casco se lanzó a la zona de bateo para recibir los lanzamientos desde el centro del diamante.

“¡Pónsela, pónsela!, no le tengas miedo”, le gritaban al pitcher, quien le lanzó tres bolas altas que el presidente dejó pasar. “Del otro lado de la barda”, le gritaban los espectadores al presidente, quienes se emocionaron todavía más cuando sonó el batazo contra la bola que la llevó hasta la parte de atrás del jardín izquierdo.

El jardinero nada pudo hacer y se fue tras la bola que cayó de hit en la parte final del campo. El presidente no corrió las bases pero celebró con los equipos, a quienes les gritó en tono de despedida “¡El mejor de los deportes!.. ahí nos vemos!”, pero regresó cuando le pidieron una foto con ambas escuadras.

Publicidad

López Obrador dijo que la imagen se la mandaría a Julio Urías, el sinaloense que se coronó con los Dodgers de los Ángeles en la pasada Serie Mundial y con quien se reunió días después en Palacio Nacional.

El tabasqueño felicitó a los equipos mientras se retiraba del campo de juego, para después compartir el video de su batazo en Twitter. “De regreso de la Presa Picachos, pasando la Noria, Sinaloa, estaban jugando béisbol. Me bajé por un turnito y... ¡a macanear! ¡Viva el deporte y viva el béisbol!”, dijo el mandatario en el post que hasta ahora supera las 660 mil reproducciones.

El presidente en las costas de Sinaloa y Nayarit.jpg
Presidencia de la República

En Sinaloa, como en casi todo el noroeste y sureste del país, el béisbol es el deporte más popular tanto amateur como profesional. Mazatlán, al igual que Culiacán, ha dado grandes glorias deportivas al país como títulos en la Serie de Caribe (ante ligamayoristas de Cuba, Puerto Rico y República Dominicana), así como bateadores y pitchers de primer nivel mundial, como el mismo Julio Urías y Roberto Osuna, entre otros.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad