Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Persona cercana a Ana Gabriela Guevara recibe vacuna antes que atletas

Cinthya Maribel Leyva Roa recibió la vacuna Sputnik destinada a los atletas que se preparan la Tokyo 2021. La jefa me mandó llamar.
lun 05 abril 2021 05:09 PM
Ana Gabriela Guevara, presidenata de la Conade.
Ana Gabriela Guevara, presidenata de la Conade.

Los atletas, sus entrenadores y equipos que los acompañaran en las Olimpiadas de Tokyo 2021 recibirán la vacuna Sputnik para poder competir bajo las medidas de sanidad en la justa deportiva. Sin embargo, el pasado 2 de abril trascendió que una funcionaria adscrita a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) bajo un contrato de capítulo 3000 fue inoculada por instrucciones de la titular de esta dependencia, la ex corredora y medallista olímpica Ana Gabriela Guevara.

Se trata de Cinthya Maribel Leyva Roa, jefa del departamento de apoyos educativos y administrativos del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (Cnar), quien se presentó el 18 de marzo en las instalaciones donde se vacunaron a los deportistas.

Publicidad

“La jefa (Guevara) me mandó llamar para que me vacunen” fueron las palabras de la funcionaria quien, anterior a este cargo, se desempeñó como secretaria de Ana gabriela cuando fue diputada federal por el Partido del Trabajo.

Las vacunas fueron dispuestas por mandato presidencial para que los atletas olímpicos y paralímpicos fueran inmunizados ante la inminente participación de la delegación mexicana en la justa deportiva de verano a celebrarse en Tokio. También están considerados médicos, entrenadores y demás personal que los acompaña.

Si bien algunos de ellos ya fueron vacunados, también se tiene el reporte de varios atletas que no han sido notificados de su cita para la aplicación del biológico contra la

Publicidad

La primera reacción de la dependencia fue condenar el hecho y anunció que el Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de la Función Pública (SFP) revisará el hecho para “determinar las acciones a seguir” y enfatizó que “esta delicada situación no pasará por alto”.

Sin embargo, el comunicado fue borrado de su sitio y dos días después reemplazado por una justificación de que la funcionaria recibiera la vacuna: “Cynthia Maribel Leyva Roa forma parte del equipo operativo que trabaja día a día en el Programa de Reapertura del CNAR, mismo que obliga a todo el personal que trabaja de manera cercana con los deportistas a estar vacunado, a fin de evitar posibles contagios de coronavirus. La funcionaria recibió la vacuna en pro de las actividades que realiza en el CNAR y como protección para todos los involucrados en brindar lo mejor a los deportistas en este camino a Juegos Olímpicos y Paralímpicos”.

Sin embargo, no hay indicios de que más integrantes del personal operativo hayan sido vacunados. ANa Gabriela Guevara no se ha pronunciado personalmente al respecto.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad