`Todos somos Chicharito´. así se vivió el TEDx DF

Este fin de semana se llevó a cabo el TEDxDF que se encarga de difundir a través de Internet una serie de ponencias dond expertos hablaron de cómo podemos cumplir nuestros sueños.
Este fin de semana se llevó a cabo el TEDxDF que se encarga de difundir a través de Internet una serie de ponencias dond expertos hablaron de cómo podemos cumplir nuestros sueños.
 Este fin de semana se llevó a cabo el TEDxDF que se encarga de difundir a través de Internet una serie de ponencias dond expertos hablaron de cómo podemos cumplir nuestros sueños.  (Foto: Andrea Shimidzu)
Los ponentes hablaron de la fuerza que tiene cada individuo para formar su futuro.
 Los ponentes hablaron de la fuerza que tiene cada individuo para formar su futuro.  (Foto: Andrea Shimidzu)

El TED es una plataformas sin fines de lucro que busca concientizar a las personas sobre su entorno. Las conferencias que se hacen alrededor del mundo son subidas a Internet y los ponentes son elegidos por un jurado internacional. Este año es la cuarta vez que se hace en México.

La cita fue el pasado sábado 13 de octubre en el teatro Polyforum de la Ciudad de México, en punto de las 10:30 de la mañana el evento comenzó. Los ponentes en primera fila esperaban su turno para pasar y exponer su tema. Este año el TED eligió que todo se tornara a "Diseñando el futuro", un tema muy coyuntural en el país.


Iván Carrillo, editor de la revista Quo, habló sobre el talento que exporta México.
 Iván Carrillo, editor de la revista Quo, habló sobre el talento que exporta México.  (Foto: Andrea Shimidzu)

Los 14 invitados fueron pasando de uno en uno al centro de un escenario romano con piso rojo, luz tenue y dos pantallas gigantes. Cada ponente, con especialidad y profesiones distintas, dieron su punto de vista sobre cómo los mexicanos vemos el futuro, cómo podemos diseñarlo y entre risas y una que otra lágrima los presentes se fueron haciendo concientes de que todo está en sus manos.

Iván Carrillo, editor de la revista Quo, dijo que "todos somos Chicharito" refiriéndose al futbolista Javier Hernández, quien ahora está triunfando en Londres. El periodista nos contó que eligió a este personaje porque de alguna manera cada mexicano tiene un talento digno de exportarse, que todos somos capaces de llegar a las grandes ligas.

Sharon Zaga y Emily Cohen, fundadoras del Museo Memoria y Tolerancia, abordaron el tema de la misión en la vida y de cómo la historia nos enseña que las atrocidades que unos cometieron pueden ser evitadas en el futuro. Además, se refirieron al hecho de que cada uno de nosotros pude tomar las riendas de un proyecto que pueda cambiar el mundo.

Una de las ponencias más conmovedoras fue la de José Villela, sobrino de Susana Zabaleta, quien sufrió un accidente de coche en 2010 en el que casi pierde la vida. Actualmente es doctor de profesión y su historia es un gran ejemplo de superación.

El cierre TEDxDf corrió a cargo del arquitecto Sebastián Marroquín quien ha sido siete veces galardonado por el documental "Pecados de mi padre", en el que cuenta su historia luego de ser hijo de Pablo Escobar, político y narcotraficante colombiano.


Sebastián Marroquín habló sobre su propia historia.
 Sebastián Marroquín habló sobre su propia historia.  (Foto: Andrea Shimidzu)

Las palabras de Sebastián retumbaron en el foro, ya que él fue quién decidió su futuro, lo diseño cuando decidió no seguir los pasos de su padre.

Lo que se vivió en el TEDx DF podrá ser visto por todos en la página de la organización.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
Estas celebridades pudieron haber muerto en el atentado a las Torres Gemelas
No te pierdas
×