Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jimmy Carter, expresidente de EE UU es hospitalizado por hemorragia cerebral

El expresidente número 39 de Estados Unidos vuelve a ser noticia por un problema de salud.
mar 12 noviembre 2019 05:09 PM
Jimmy Carter 1.jpg
Jimmy Carter

Con 95 años de edad Jimmy Carter ingresó al hospital de la Universidad de Emory en la noche del lunes 11 de noviembre de 2019 para someterse a un procedimiento quirúrgico para aliviar la presión en el cerebro que le causó un sangrado provocado por una caída en octubre pasado. El hombre que se ha convertido en la persona viva más veterana en ocupar la Oficina Oval se encuentra acompañado de su esposa Rosalynn Smith quien actualmente tiene 92 años de edad informó el Centro Carter.

Publicidad

El exmandatario estadounidense, quien ocupó el cargo de 1977 a 1981 ha pasado por el hospital cuatro veces en lo que va del 2019. La última ocasión fue a finales de octubre, a raíz de una caída que le provocó una fractura en la pelvis por lo que tuvo que ser internado. La segunda vez fue a principios de octubre en donde recibió 14 puntos en la cabeza para suturarle una herida que le provocó otra caída, además del ojo morado que mostraba lo aparatosa que fue.

Publicidad

En mayo también tuvo una caída por lo que fue intervenido por tener la cadera rota, pero nada de esto le ha permitido detener su agenda pública, ya que asistió a Nashville, Tennessee para dirigir una construcción de 4 mil hogares con Hábitat para la Humanidad. Además, en 2015 el expresidente de Estados Unidos ganó una batalla contra el cáncer.
“Simplemente pensé que me quedaban algunas semanas, pero estaba sorprendentemente tranquilo. He tenido una vida plena, tengo miles de amigos, así que estaba sorprendentemente a gusto, mucho más que mi esposa” dijo en este momento Carter.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad