Recrean el vestido de Beatriz Gutiérrez Müller para una muñeca

Mussi se sumó al festival de Día de Muertos que organizó el Gobierno de la Ciudad de México.
Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

La marca mexicana de ropa para dama continúa desarrollando su pasión por la moda y los diseños, pero en esta ocasión también mostró entusiasmo por formar parte de las tradiciones mexicanas y, con motivo del Día de Muertos, creó más de 300 muñecas a las que les confeccionaron atuendos de su colección de otoño-invierno de este mismo año.

Sin embargo, dos diseños resaltan entre todos: la reproducciones en miniatura del vestido verde con encaje negro y el traje sastre color hueso que utilizó Beatriz Gutiérrez Müller en la primera Ceremonia del Grito de Independencia y el desfile militar en el que participó como esposa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ángel, dueño de Mussi, contó en entrevista para Quién que decidieron sumarse a la festividad que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México en 2008 por invitación de la Autoridad del Centro Histórico, del Fideicomiso del Centro Histórico y de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

Chiquicatrina Mussi / Beatriz Gutiérrez Mussi
Chiquicatrina Mussi / Beatriz Gutiérrez Mussi

La marca exhibirá en 15 de sus sucursales, ubicadas principalmente en el centro de la capital del país, las “Chiquicatrinas Mussi”.

Ángel aclaró que en todos los locales participantes tendrán una réplica de los atuendos de la doctora Gutiérrez Müller.

Chiquicatrinas Mussi

Sin embargo, las muñecas no serán la única atracción que Mussi planea para estas celebraciones, pues del 7 al 17 de noviembre colocarán dos photo opportunities, con los atuendos que usó la esposa de López Obrador, en dos ubicaciones diferentes, la primera, en la esquina de la calle 20 de noviembre y San Jerónimo en el Centro, y la segunda en el número 10 de la calle Manuel Doblado en la plaza Zentro Mixcalco.

Chiquicatrina Mussi

Además, Ángel Mussi nos adelantó que el gobierno de la Ciudad de México hizo la aportación de dos calaveras de tres metros de altura, las cuales serán vestidas también con el vestido verde con encaje negro que Beatriz portó en Palacio Nacional el pasado 15 de septiembre.

Chiquicatrinas Mussi

Las más de 300 muñecas que serán expuestas en las tiendas Mussi del 31 de octubre al 19 de noviembre serán donadas a fundaciones de niñas y niños de la calle.