Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anuncian investigación con miras a destituir a Trump

La representante demócrata Nancy Pelosi anunció que se abrirá una investigación política al presidente a partir de la polémica llamada con el presidente de Ucrania.
mar 24 septiembre 2019 06:25 PM
House Democrats Meet To Discuss Possible Impeachment Proceedings
Nancy Pelosi en Washington durante el anuncio.

Un nuevo giro en la polémica que envuelve al presidente de Estados Unidos Donald Trump. Según informó la agencia de noticias AFP, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, anunció la apertura de una investigación contra él, el primer paso para un posible proceso de destitución, por las supuestas presiones sobre Ucrania para perjudicar a su rival político Joe Biden.

"Las acciones de la presidencia de Trump revelaron los hechos deshonrosos de traición del presidente a su juramento del cargo, la traición a nuestra seguridad nacional y la traición a la integridad de nuestras elecciones" dijo Pelosi, al anunciar el inicio del procedimiento.

Publicidad
Las acciones del presidente han vulnerado seriamente la Constitución
Nancy Pelosi

Este anuncio ocurre luego de que el mandatario aceptara hacer público el contenido de su conversación con su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski en la que supuestamente Trump pide investigaciones a su rival político Joe Biden. Tras el anuncio de la líder demócrata en el Congreso de la apertura de una investigación en su contra, Donald Trump denunció desde Nueva York "una cacería de brujas basura."

"Una jornada importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo, tanto éxito, y los demócratas deciden estropearlo todo con una nueva (...) cacería de brujas basura", tuiteó el presidente desde la Torre Trump, en la 5a Avenida.

Publicidad

En medio de este clima político, Donald Trump, aseguró que un eventual proceso de destitución en su contra tendría un impacto electoral positivo para sus intereses. "Todos dicen que sería positivo para mí en las elecciones", declaró el mandatario quien no ha ocultado sus aspiraciones de reelegirse en noviembre de 2020.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad