Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Obama son más ricos desde que dejaron la Casa Blanca, ¿por?

Barack y Michelle están haciendo sonar más que antes la caja registradora de sus cuentas.
jue 19 septiembre 2019 08:31 AM
Barack y Michelle Obama
Barack y Michelle Obama

Aunque Barack y Michelle Obama dejaron la Oficina Oval hace más de dos años, la pareja con más influencia de 2009 a 2017 por ser el presidente y la primera dama de los Estados Unidos, siguen cosechando poder en términos económicos. De hecho, muchos están comentando que “son una máquina de hacer dinero”, ya que han multiplicado su fortuna desde que dejaron la Casa Blanca .

Publicidad

Entre proyectos de libros, conferencias y negocios con plataformas digitales, han visto crecer cada una de sus respectivas cuentas bancarias. Por un lado, Barack recibe una pensión de 207 mil 800 dólares, o sea, la mitad del sueldo que recibía como mandatario en funciones. Otro de los principales acuerdos millonarios que hicieron los Obama fue en el año 2017 con Penguin Random House, cuando la editorial les entregó 65 millones de dólares para que ambos escribieran sus memorias.

Los Obama más ricos que en la Casa Blanca 1.jpg
Michelle Obama presentando su libro el 24 de marzo en 2019.

El libro “Mi historia” de Michelle, logró vender dos millones de copias en tan sólo quince días, logrando colocarse como uno de los más vendidos de Estados Unidos. Asimismo, la abogada se encuentra en una gira llamada “Una conversación moderada con la ex primera dama” en donde el costo del boleto ronda entre los tres mil y ochenta mil pesos.

Publicidad

Además, en mayo de 2018 ambos firmaron con Netflix un contrato para producir documentales, series y películas por medio de su compañía Higher Ground Productions, con el objetivo de dar voz a las personas que conocieron durante la presidencia y compartir las historias de hombres y mujeres de todo el mund. Tal es el caso del documental American Factory dirigido por Steven Bognar y Julia Reichert, el cual trata sobre la fábrica china Fuyao en Moraine que se encuentra en un suburbio de Ohio y que se estrenó en 2019.

Aunque no se sabe cuál fue el acuerdo económico, este ya generó polémica debido a que el actual presidente estadounidense Donald Trump, expresó su inconformidad a través de Twitter, donde escribió: “Miren el acuerdo del libro de Obama, o el ridículo acuerdo de Netflix”, lo que derivará en una investigación según el mandatario.

Publicidad

Finalmente, Barack y Michelle firmaron otro contrato con Spotify para producir podcasts, ya que según Obama estos, “ofrecen una extraordinaria oportunidad para fomentar un diálogo productivo que haga a la gente sonreír y pensar y, afortunadamente, nos acerque unos a otros”.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad