Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO revela que Enrique Peña Nieto gastó 70 mil pesos en gel en un sólo día

En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso algunos gastos excesivos realizados en un vuelo presidencial.
vie 06 septiembre 2019 10:27 AM
Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró a los asistentes a su conferencia matutina algunos de los gastos que se realizaron en el sexenio de Enrique Peña Nieto, entre los gastos destaca el costo de varios artículos de uso personal comprados para uno de los vuelos oficiales realizados durante su mandato.

Detalló lo que costó la compra de artículos como rastrillos, cepillos, pasta de dientes, gel, cortauñas y agua de tocador para un vuelo presidencial realizado en octubre de 2017, cuya factura tuvo un costo total de un millón 74 mil 670 pesos.

Publicidad

Sobre los procesos mediante los que se realizaron estas compras, el mandatario señaló que se realizará una investigación, pues existe la posibilidad de que se hayan realizado facturas falsas para justificar los egresos destinados a la compra de estos artículos.

En ese sentido confió en que el Congreso de la Unión resuelva este asunto de inmediato, ya que la falsificación de facturas creció en los últimos años, “se generalizó para evadir impuestos”, por lo que es necesario que la utilización de éstas sea catalogada como delito grave, al igual que la corrupción, el fraude electoral y el robo de combustible.

Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto

“Pero el mal ejemplo acerca de las facturas falsas lo daba el mismo Gobierno, por eso se termina, y ojalá en el Congreso, siendo respetuosos de su independencia, resuelvan este asunto”, añadió.

Entre los precios expuestos destaca el gasto en gel fijador para pelo con un total de mil 263 piezas por 70 mil 435 pesos.

Ver esta publicación en Instagram

4...🇲🇽

Una publicación compartida por Enrique Peña Nieto (@epn) el

Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a todas las dependencias federales, así como en estados y municipios, a que “antes de comprar insumos, equipos, revisen las bodegas, los almacenes, porque hay pueden tener mucho material de oficina y se puede ahorrar y no comprar por comprar, sobre todo en equipos caros”, afirmó.

Publicidad

De acuerdo con información de El heraldo de México , otros de los gastos del vuelo correspondiente al 27 de octubre fueron:

Esponja lustradora: mil 263 piezas por 36 mil 627 pesos.

Rastrillo desechable: mil 164 piezas por 47 mil 258 pesos.

Pasta y cepillo dental: mil 247 piezas por 41 mil 225 pesos.

Agua de tocador para dama (Carolina Herrera): 486 piezas por 157 mil 852 pesos.

Agua de tocador para caballero (Carolina Herrera): 746 piezas por 242 mil 300 pesos.

Cortauñas: mil 215 piezas por 16 mil 208 pesos.

Pero además se reveló que en otro viaje, realizado el 6 de julio de 2018, también un vuelo presidencial, se “gastaron” 400 cajas de papel de baño por 181 mil 424 pesos, 70 cajas de papel higiénico por 24 mil 360 pesos y 100 galones de detergente neutro por 11 mil 20 pesos.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad