Con la información a cuenta gotas, el presidente Donald Trump tuiteó minutos después lo siguiente: “Terribles tiroteos en El Paso, Texas. Los informes son muy malos, muchos asesinados. Trabajando con las autoridades estatales y locales, y las fuerzas del orden. Hablé con el gobernador para prometer el apoyo total del gobierno federal. ¡Dios esté con todos ustedes!”. No obstante, con forme transcurría el tiempo, se confirmaba el número de muertes y heridos.
Today’s shooting in El Paso, Texas, was not only tragic, it was an act of cowardice. I know that I stand with everyone in this Country to condemn today’s hateful act. There are no reasons or excuses that will ever justify killing innocent people....
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 4, 2019
Por la noche, Trump volvió a su cuenta de Twitter para sentenciar que fue un acto cobarde y que no existen excusas para matar gente inocente, enviando sus oraciones y las de su esposa Melania a las personas de Texas. Sin embargo, no todos estuvieron de acuerdo con el mandatario estadounidense, dos de ellos son Rihanna y John Legend. Ambos se pronunciaron a través de las redes sociales y criticaron el discurso de odio de Trump.