Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La casa de 95 millones de pesos que era de Zhenli Ye Gon y será subastada

El empresario que fue detenido en Estados Unidos en 2011 y extraditado a México en 2016 sigue en el ojo del huracán.
mié 31 julio 2019 10:13 AM
Casa de Zhenli Ye Gon.jpg
Zhenli Ye Gon extraditado a México en 2016

“Coopela o cuellos” fueron las dos palabras que dijo el empresario mexicano de origen chino a la agencia de noticias AP, las cuales lo convirtieron en un personaje emblemático del sexenio de Felipe Calderón, no obstante, Zhenli Ye Gon aseguró que fue el gobierno calderonista el que lo obligó a guardar en su casa de las Lomas de Chapultepec 205 millones de dólares en efectivo, los cuales se encontraban en la recámara principal y que fueron incautados en marzo de 2007.

Publicidad

A más de 10 años de distancia, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pondrá en subasta la residencia ubicada en Sierra Madre #515 que pertenecía al empresario farmacéutico, la cual tiene 1,218 metros cuadrados de terreno y 1,566 metros cuadros de construcción, los cuales están distribuidos en tres niveles que incluyen 10 recámaras, 14 baños, tres jacuzzis, tres estancias, un elevador, una cava y sauna. El inmueble confiscado tendrá un precio de salida de 95 millones de pesos y fue transferido al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes en 2012.

Cabe recordar que el lunes 17 de octubre de 2016 Zhenli Ye Gon fue extraditado a México y fue puesto a disposición de un juez del reclusorio del “Altiplano”, acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud y recursos de procedencia ilícita, informó la entonces Procuraduría General de la República. Sin embargo, en 2011 un juez estadounidense aceptó la extradición, después de que fuera detenido el 23 de julio de 2007 por la DEA mientras cenaba en un restaurante de Maryland, EUA. El chino de nacimiento recibió la ciudadanía mexicana en 2003 de manos del entonces mandatario mexicano Vicente Fox.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad