Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otros momentos complicados que ha enfrentado Jorge Ramos

El periodista mexicano y su equipo de trabajo, fueron retenidos arbitrariamente luego de sostener una entrevista con el líder venezolano.
mar 26 febrero 2019 01:18 PM
Univision News Anchor Jorge Ramos
El periodista de origen mexicano Jorge Ramos.

El periodista mexicano Jorge Ramos y su equipo de trabajo estuvieron detenidos por más de dos horas en el Palacio de Miraflores en Venezuela, en donde se encontraban realizando una entrevista al mandatario Nicolás Maduro sobre la crisis humanitaria que se vive en la nación suramericana.

Según informó Univisión a través de su presidente de noticias Daniel Coronell, el periodista mexicano fue privado de su libertad por órdenes de Maduro cuando este fue cuestionado de la situación que viven los habitantes de Venezuela. Jorge Ramos le mostró un video donde se puede ver a unos jóvenes comiendo desperdicios de la basura. Una imagen que incomodó al mandatario.

Publicidad

Ramos y su equipo fueron detenidos arbitrariamente en la sede del gobierno de Venezuela ubicado en Caracas, La Capital. Su delito, publicó en Twitter Coronell, hacer preguntas que no le gustaron a Nicolás Maduro.

El último informe señala que Jorge Ramos y el equipo de periodistas de Univisión fueron liberados, sin embargo, el material resultado de la entrevista fue confiscado. "Apagaron la luz y gente de seguridad nos arrebató nuestras pertenencias. Nos han robado nuestro trabajo" son las primeras declaraciones del periodista mexicano.

Univision News Anchor Jorge Ramos
Periodista mexicano Jorge Ramos.

Los periodistas serán deportados este martes. Autoridades mexicanas reaccionaron a través de un comunicado en el que manifiestan "su protesta y preocupación" y solicitan la restitución del equipo y materiales al grupo de periodistas.

Jorge Ramos formó parte de la edición 2018 de Hombres de Poder de la revista Life and Style. En esa publicación, Ramos aseguró que “Nuestro gran poder como periodistas está en la pregunta. Tú poder y el mío está en preguntar y en cuestionar a los que tienen el poder. Para eso sirve el periodismo". No es la primera ocasión que Jorge Ramos protagoniza encuentros desafortunados con mandatarios.

VS Trump

En el año 2015, un elemento de seguridad retiró al periodista de una conferencia de prensa del entonces candidato presidencial Donald Trump cuando fue cuestionado sobre su política inmigrante que proponía la deportación de miles de latinoamericanos. Este acto, colocó a Ramos como una de las voces más críticas del actual gobierno estadounidense, particularmente en temas relacionados con la migración.

VS Hugo Chávez

En el año 2000, también en Venezuela, entrevistó a Hugo Chávez, quien lo llevó a un poblado cerca de la frontera con Colombia y lo rodeó de sus simpatizantes en medio de una cancha de basquetbol. En el encuentro, el mandatario desacreditaba sus cuestionamientos. Cuando Ramos contrastaba sus declaraciones antes de llegar al poder con sus actos posteriores, Chávez le respondió: “Tú lo que estás haciendo aquí es repitiendo basura.”

VS Carlos Salinas de Gortari

Jorge Ramos entrevistó al ex presidente mexicano. En su conversación, el periodista le dijo: "¿Podemos ya decir que en 1988, cuando usted llegó a los Pinos, hubo fraude electoral?". El controversial político negó este hecho y a partir de ese momento la conversación se torna incómoda para el exmandatario.

VS Enrique Peña Nieto

Cuando aún era gobernador del Estado de México y su nombre aparecía como uno de los más fuertes para ser el candidato presidencial por parte del partido Revolucionario Institucional, Jorge Ramos entrevistó a Enrique Peña Nieto. En esa conversación Ramos le preguntó al político sobre la muerte de su exesposa Mónica Pretelini, quien perdió la vida en enero de 2007. Peña Nieto no logró dar respuesta concreta a la pregunta, lo que desató una serie de especulaciones sobre el tema. Jorge Ramos entrevistó dos años después a Peña quien dijo haber vivido un lapsus.


Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad