Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto respondería Olga Sánchez a los hijos de Peña Nieto acerca de la mariguana

Es así como la futura Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, explicaría el uso de la mariguana a los hijos de Peña Nieto
dom 11 noviembre 2018 10:01 AM
La familia Peña Nieto. (Getty Images)

Haciendo eco de unas declaraciones realizadas por Enrique Peña Nieto en 2015, Olga Sánchez Cordero, próxima titular de la Secretaría de Gobernación, ha respondido una pregunta planteada por los hijos del presidente hace algunos años.

En diciembre de 2015 el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto había abierto un debate sobre la legalización de la mariguana en nuestro país. En aquel entonces, el mandatario mexicano aseguró que no estaba a favor de la legalización ni del consumo de la cannabis. Durante un evento en el que se reunió con la niñez y la juventud, Peña Nieto relató que sus hijos le habían preguntado si pronto iban a poder fumar “un churro” delante de él y de su esposa, la actriz Angélica Rivera.

Publicidad

Su respuesta fue muy clara: “No, no se confundan, (solo) se abre el debate (sobre la cannabis)". De esta manera, Peña Nieto dejó claro que estaba firmemente en contra de la legalización de la mariguana.

En una entrevista concedida hace unos días a El Financiero Bloomberg, el conductor Javier Risco hizo eco de aquellas declaraciones de Enrique Peña Nieto y le preguntó a la actual senadora Olga Sánchez Cordero cuál habría sido su respuesta a aquella pregunta de los hijos del presidente.

Haciendo referencia a la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis, Sánchez Cordero respondió: "Si el hijo de Peña Nieto es menor de edad, quien le vendiera la droga o lo involucrara en cualquier tema de la cadena productiva sería sancionado penalmente; si es mayor de edad podría tener acceso al consumo de la droga de manera accesible y podría ir a comprarla a los establecimientos autorizados por un instituto que va a regular la comercialización y venta y la calidad de la planta".

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad