Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué las celebs están llamando a votar en EU? Todo lo que debes saber

Estados Unidos tendrá las elecciones más decisivas desde la elección de Trump en 2016.
lun 05 noviembre 2018 04:49 PM
Brett Kavanaugh U.S. Supreme Court Confirmation Protest
La elecciones de mitad de periodo en Estados Unidos son las más importantes desde que Trump llegó a la presidencia.

Desde que Donald Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos en 2016, las celebs se han involucrado más que nunca en política. Ahora que las elecciones de mitad de periodo están por finalizar este 6 de noviembre, los grandes nombres en Hollywood unen fuerzas. Algunos como Leo DiCaprio y Brad Pitt lanzaron una video para crear conciencia sobre el voto. Otros como Taylor Swift se dirigieron a los jóvenes para llevarlos a las urnas y de hecho, su efecto fue bastante exitoso . A esta causa se unieron decenas de celebs como Lady Gaga, Karlie Kloss, Eva Longoria, Gigi Hadid, Chrissy Teigen y Pharrell Williams.

¿Por qué tanta insistencia en votar? Este 6 de noviembre son las elecciones más importantes en Estados Unidos desde que Trump fue electo. Por tanto, te explicamos lo que está pasando en el país vecino, por qué es tan necesario el voto y por qué nos afecta como mexicanos y latinos.

Publicidad

¿Qué son las elecciones de mitad de periodo?

GettyImages-1060975896(1).jpg
Este 6 de noviembre se elegirán más de seis mil candidaturas para la Cámara de Representantes y el Senado en Estados Unidos.

Son las elecciones que realizan en Estados Unidos cada dos años; es decir, a mitad del periodo presidencial de cuatro años. Estas candidaturas son para ocupar los lugares en las legislaturas estatales, así como los representantes de cada estado en la Cámara de Representantes y en el Senado. Los cuales actualmente son dominados por republicanos.

Voto millennial

Para ejemplificar la importancia del voto joven que celebs quieren motivar, en 2016 cuando Donald Trump resultó electo, aunque la mayoría de los millennials votaron por Hillary Clinton, no fue suficiente para evitar que Trump llegara a la Casa Blanca. Esto debido a los bajos niveles de participación de los ciudadanos en edad para votar.

¿Qué está en juego en estas elecciones?

PITTSBURGH, PA - OCT 30:  People join a solidarity march  in re
Temas como políticas migratorias, derechos para la comunidad LGBT, control de armas y salud, solo por mencionar algunos, son los temas que dependen de esta elección.

Derechos para la comunidad LGBT, políticas migratorias, legalización del aborto, leyes de control de armas, medidas contra el cambio climático, acceso a la salud, por mencionar algunos, son los temas que dependen del voto en estas elecciones estadounidenses. También es un asunto de equidad de género y que las mujeres sean representadas, pues más del 50% de los habitantes en Estados Unidos son mujeres y solo un 20% del congreso es mujer.

Hay más de seis mil candidaturas en juego y 36 para gobernadores. Del resultado dependerá qué tan sencillo resulta para Trump seguir con sus políticas.

¿Por qué nos afecta?

Recordemos la política de cero tolerancia de Trump contra los migrantes. Dichas deportaciones que han separado a cientos de familias en la frontera, dejando inhumanamente a niños sin sus padres. Dichas acciones, sin importar el estatus de migración, son realizadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos. El rumbo de esta agencia lo decidirán los candidatos elegidos el 6 de noviembre.

Así que dependiendo de las sillas en el senado y la ideología de los representantes, será el rumbo para los latinos al otro lado de la frontera. Entonces, uno de los objetivos para incentivar el voto es hacer contrapeso contra la administración de Donald Trump.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad