Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fallece la primer excanciller mujer de México, Rosario Green

Diversos funcionarios lamentan la muerte de la defensora de los derechos humanos.
dom 26 noviembre 2017 12:01 PM
Rosario green
Rosario green El presidente de México, Enrique Peña Nieto, resaltó que Green Macías era una luchadora incansable por la paz. (Foto: Diario tiempo)

Rosario Green Macías, quien fue la primera mujer en ocupar el cargo de canciller de México, y reconocida por su defensa de los derechos humanos principalmente en favor de la mujer, falleció este sábado a los 76 años de edad, según dio a conocer el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Publicidad

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamento el hecho, y reconoció la labor de la exfuncionaria:

Del mismo modo, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, publicó en la red social sus condolencias, y citó a Green Macías:


De acuerdo con un reporte de EFE, Green, nació en 1941, y fue designada titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en 1998 por el entonces presidente Ernesto Zedillo (1994-2000), cargo que ocupó hasta el año 2000.

Entre sus numerosos logros diplomáticos y políticos destacan haber iniciado la participación de México como Observador Permanente ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa; además fue senadora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y escribió varios libros, reportó Notimex.

Licenciada en Relaciones Internacionales por la UNAM y maestra en Economía por el Colegio de México y la Universidad de Columbia, Rosario Green fungió como embajadora de México en Alemania y Argentina.

Además, ocupó importantes cargos dentro de la cancillería mexicana, la Organización de las Naciones Unidas y dentro de su partido político (PRI).

Además de ser una distinguida diplomática y funcionaria pública, tiene una gran carrera académica, ya que fue profesora e investigadora de El Colegio de México y publicó más de 10 libros, varios de los cuales han sido traducidos al inglés.

También escribió más de 100 artículos en diferentes idiomas sobre política exterior de México y de América Latina, así como sobre deuda externa.

QEPD.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad