Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VIDEO: Sofía Cruz, la niña que se arriesgó por ver al Papa Francisco

La pequeña de cinco años viajó desde Los Ángeles para conocer al pontífice, por lo que detuvo la caravana en la que viajaba él para conocerlo y entregarle una carta.
jue 24 septiembre 2015 03:00 PM
La pequeña de cinco años viajó desde Los Ángeles para conocer al pontífice, por lo que detuvo la caravana en la que viajaba él para conocerlo y entregarle una carta.
Sofía Cruz y Papa Francisco La pequeña de cinco años viajó desde Los Ángeles para conocer al pontífice, por lo que detuvo la caravana en la que viajaba él para conocerlo y entregarle una carta. (Foto: News Vaticano)

Sofía Cruz es el nombre de la niña de cinco años que logró cruzar las barreras de la seguridad del Papa Francisco a su paso por Washington para acercarse a él. La intención de la pequeña era entregarle una carta y una camisa, aunque los encargados de seguridad intentarin impedirle el paso, pero el pontífice se dio cuenta de la situación y pidió que la acercaran.

Publicidad

La pequeña Sofía forma parte de un movimiento de jóvenes católicos que abogan por los indocumentados en Estados Unidos y, en una entrevista para The Associated Press, ella comentó que la carta llevaba un mensaje sobre la inmigración que decía: "Quiero contarte que mi corazón está triste por la discriminación a los inmigrantes de este país, ellos son buenas personas. Saben trabajar en los campos cultivando naranjas, sandías, cebollas y muchos vegetales. Por lo tanto merecen salir de la oscuridad. Creo que tengo derecho a vivir con mis padres, a ser feliz. Mi padre trabaja muy duro todos los días en una fábrica de metal. Todos los inmigrantes como mi padre se merecen vivir con dignidad, con respeto y se merecen una reforma migratoria”.

Raúl Cruz, padre de la niña y quien es originario de Oaxaca, comentó que viajaron desde Los Ángeles para saludar al Papa y que considera que todos los migrantes se encuentran desesperados y con un futuro incierto. Destacó que lo que buscan es impulsar la educación de sus hijos y que se encuentra muy orgulloso por lo que logró su pequeña hija.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad