Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El papa Francisco es la persona del año de la revista &#39Time&#39

Como cada año, dicha publicación le dedica su portada al personaje que marcó el año en curso, fue el Papa argentino quien ganó dicho título.
mié 11 diciembre 2013 08:00 AM
Como cada año, dicha publicación le dedica su portada al personaje que marcó el año en curso, fue el Papa argentino quien ganó dicho título.
Papa Francisco Como cada año, dicha publicación le dedica su portada al personaje que marcó el año en curso, fue el Papa argentino quien ganó dicho título. (Foto: Time)

Por su enfoque en la compasión pese a estar en el "trono más elevado de Tierra", destacar como un líder sin un ejército ni armas y la rapidez con la que ha dado esperanza a millones de personas que desconfiaban de la Iglesia católica, el papa Francisco fue elegido como la Persona del año 2013 de la revista Time, este miércoles.

"Tomó el nombre de un santo humilde y luego pidió una iglesia de sanación. El primer Papa no europeo en mil 200 años está determinado a transformar un lugar que mide el cambio por siglos", señala la publicación.

Publicidad

Time destaca que Francisco mantiene la postura de la Iglesia sobre los temas más polémicos, como la homosexualidad, el aborto y la posibilidad de que las mujeres sean sacerdotes, pero la forma de decirle "no" a esos asuntos cambió.

"No ha cambiado las palabras, pero cambió la música", indica la revista.

"Tiene un carisma que parece salir de la nada, tiene 77 años de edad, de repente está abrazando a personas que tú ni siquiera querrías tocar, está lavando los pies de convictos, dando misas para inmigrantes en una isla lejana del Mediterráneo", dice el colaborador de la revista Time, Howard Chua Eoan, en un video para explicar por qué la publicación eligió a Francisco.

No te pierdas más información sobre la nota en CNNMéxico.com

cd

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad