Ellas están entre las 50 mujeres más poderosas de México

La revista Expansión dio a conocer su lista de mujeres en puestos decisivos en empresas mexicanas, entre ellas se encuentran, María Inés Craviotto, Angélica Fuentes y María Aramburuzabala.
La revista Expansión dio a conocer su lista de mujeres en puestos decisivos en empresas mexicanas, entre ellas se encuentran, María Inés Craviotto, Angélica Fuentes y María Aramburuzabala.
 La revista Expansión dio a conocer su lista de mujeres en puestos decisivos en empresas mexicanas, entre ellas se encuentran, María Inés Craviotto, Angélica Fuentes y María Aramburuzabala.  (Foto: Archivo Quién)

Descubre la lista completa de quiénes se encuentran en esta lista de las 50 mujeres más poderosas de México en la última edición de la revista Expansión.

María Asunción Aramburuzabala Vicepresidenta del Consejo de Grupo Modelo-AB INBEV

¿Quién es?: Es contadora pública por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, nieta de Félix Aramburuzabala, uno de los fundadores de la cervecera Grupo Modelo (1955), cuyo productos son distribuidos en más de 180 países alrededor del mundo. ¿Por qué destaca?: Después de la compra de Grupo Modelo por AB InBev será accionista y miembro del consejo global de la cervecera belga. Es miembro de la firma de ropa y accesorios Tory Burch. ¿En qué lugar figura?: Al igual que el año pasado se mantiene como líder en la posición número 1 de esta lista.


María Asunción Aramburuzabala continúa ocupando el puesto número 1 de las mujeres más poderosas de México.
 María Asunción Aramburuzabala continúa ocupando el puesto número 1 de las mujeres más poderosas de México.  (Foto: Archivo Quién)

Angélica Fuentes Presidenta ejecutiva y accionista de Grupo Omnilife, Angelissima y Chivas.

¿Quién es?: Es licenciada en Finanzas egresada de la Universidad de Texas. Desde que era niña comenzó a trabajar en el rubro de los energéticos, como despachadora de gasolina en su negocio familiar. ¿Por qué destaca?: Entre sus logros se encuentra la compra total del club Chivas USA. Impulsó la marca de cosméticos y cuidado de la piel Angelissima e implementó el proyecto de expansión del grupo Omni 2018. Encabezó la restructuración financiera en las empresas del grupo Omnilife. ¿En qué lugar figura? La esposa de Jorge Vergara subió un peldaño con respecto al año pasado ubicándose en la posición número 5.


Angélica Fuentes ocupó el lugar número 5 del listado.
 Angélica Fuentes ocupó el lugar número 5 del listado.  (Foto: Getty Images)

Gabriela Hernández Cardoso Presidenta y directora general de General Electric México

¿Quién es?: Estudió la licenciatura en Derecho y un postgrado en la Escuela Libre de Derecho de la ciudad de México. Tiene experiencia tanto en el sector público como en el privado ¿Por qué destaca?: Recientemente fue nombrada General Counsel de GE para América Latina. Desde su llegada a la empresa en 2010, el negocio industrial de la firma creció 25%. ¿En qué lugar figura? Gabriela se ubica en la posición número 4, ascendió una posición con respecto al año 2012.

Este año la edición de las 50 mujeres más poderosas tiene siete debuts, 10 salidas y dos regresos. En el top 10, la lista recibió a dos caras nuevas: Marcela Velasco, directora de Mercadotecnia corporativa de Telcel/América Móvil y María Inés Craviotto, directora de Finanzas de General Motors de México.

No te pierdas: FOTOS: Expansión premia a "las 50 mujeres más poderosas".

GMD

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: El último video de Chester Bennington antes de suicidarse
No te pierdas
×