Alberto Cinta es víctima de asalto durante reunión de su partido

El diputado se encontraba en una reunión con vecinos de la Delegación Cuauhtémoc cuando un grupo de alrededor de 15 encapuchados atacó a los asistentes.
El diputado se encontraba en una reunión con vecinos de la Delegación Cuauhtémoc cuando un grupo de alrededor de 15 encapuchados atacó a los asistentes.
 El diputado se encontraba en una reunión con vecinos de la Delegación Cuauhtémoc cuando un grupo de alrededor de 15 encapuchados atacó a los asistentes.  (Foto: Getty Images.)

Una persona que fue detenida y cuatro más que resultaron afectadas durante un asalto que sufrió el diputado Alberto Cinta rinden declaración ante el Ministerio Público, para deslindar responsabilidades.

Detalló que los hechos ocurrieron a las 11:00 horas, en las calles de Crisantemo, esquina con Pino, colonia Atlampa, donde tres personas resultaron lesionadas por golpes.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) denunció que un grupo armado asaltó al diputado local y a más de 50 personas, simpatizantes de ese partido, que estaban reunidos en la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con información del diario Reforma, Cinta detalló: "De repente, como una veintena de compañeros y un grupo como de seis o siete (hombres) se bajaron de forma agresiva a asaltarnos, incluso ni siquiera nos dejaron se arsaltados pacíficamente, empezaron a dar cachazos, incluso hay tres personas heridas de cachazos y lo grave es que detonaron sus pistolas, entonces fue un caos porque todo el mundo salió corriendo y asaltaron a la gente uno por uno, les quitaron llaves de sus autos, carrteras, teléfonos, iPods y todo lo que pudieron y se fueron en unas motos que aparentemente las habían dejado cerca del lugar".

En un comunicado, el partido informó que en ese lugar se realizaba el inicio de la campaña MOVERDF para conocer y atender las demandas ciudadanas de la demarcación, encabezado por el diputado local Alberto Cinta.

GMD

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Los servicios gratis que puedes usar en zonas afectadas por el sismo
No te pierdas
×