Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cristina Fernández se convierte en el primer mandatario en visitar al Papa

La presidenta de Argentina se reunió este lunes con Francisco en el Vaticano, con quien en el pasado su esposo, ex presidente argentino, tuvo fuertes diferencias.
lun 18 marzo 2013 09:55 AM
La presidenta de Argentina se reunió este lunes con Francisco en el Vaticano, con quien en el pasado su esposo, ex presidente argentino, tuvo fuertes diferencias.
Cristina Fernández La presidenta de Argentina se reunió este lunes con Francisco en el Vaticano, con quien en el pasado su esposo, ex presidente argentino, tuvo fuertes diferencias. (Foto: AP)

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, pidió este lunes al Papa su intervención en el conflicto abierto con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas. El papa Francisco se reunió este lunes en el Vaticano con la presidenta de su país, en la primera visita de un mandatario a la Santa Sede tras el anuncio del nuevo pontífice. Tras desayunar con el papa Francisco en la Sante Sede, Fernández dijo que lo vio “ocupado y preocupado” por “la inmensa tarea” que implicará conducir el Estado Vaticano y por el compromiso de hacer cambios en la Iglesia católica, dijo la mandataria tras el encuentro. “Lo vi sereno, lo vi seguro, lo vi en paz, lo vi tranquilo”, dijo la presidenta en una rueda de prensa en la que no permitió preguntas. La cita trae al presente el pasado del papa Francisco en Argentina y su relación con la política. Como cardenal, Jorge Mario Bergoglio se enfrentó con el gobierno del presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) por su oposición al matrimonio gay y la distribución gratuita de anticonceptivos. A pesar de aquel enfrentamiento, Cristina Fernández envió una carta de felicitación al Papa cuando asumió su nuevo papel. El Vaticano ha tratado de calmar la controversia sobre la conducta del papa Francisco durante la llamada Guerra Sucia de Argentina, en medio de acusaciones en las que el entonces cardenal de Argentina pudo haber hecho más para proteger a dos sacerdotes jesuitas que fueron secuestrados. Un libro escrito por el periodista de investigación Horacio Verbitsky acusa a Francisco de no haber protegido de forma deliberada a dos sacerdotes jesuitas, Orlando Yorio y Francisco Jalics, cuando fueron capturados por la Marina, en la época en la que el Papa era jefe de la orden en el país. Los religiosos fueron encontrados con vida cinco meses después. Más información en CNNMéxico.

-AAR-

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad