Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El esposo de Sylvana Beltrones quiere ser jefe de Gobierno en 2018

Pablo Escudero, actual senador del Partido Verde Ecologista de México, dijo a ADNPolítico que sí tiene intenciones de ocupar el cargo.
mié 13 marzo 2013 09:00 AM
Pablo Escudero, actual senador del Partido Verde Ecologista de México, dijo a ADNPolítico que sí tiene intenciones de ocupar el cargo.
Pablo Escudero Pablo Escudero, actual senador del Partido Verde Ecologista de México, dijo a ADNPolítico que sí tiene intenciones de ocupar el cargo. (Foto: Archivo Quién)

Pablo Escudero se destapa: quiere ser jefe de Gobierno del Distrito Federal en 2018, luego de que termine su cargo de senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM). “Aunque pareciera una misión imposible, por supuesto que pienso en ser jefe de Gobierno”, dice a ADNPolítico.com el esposo de Sylvana Beltrones Sánchez, directora de Gestión Estratégica del Fondo Nacional de Fomento al Turismo e hija del diputado Manlio Fabio Beltrones, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara Baja. Escudero, diputado federal de 2009 a 2012, obtuvo más de 1.1 millones de votos de los capitalinos para llegar a la Cámara Alta, a la que accedió por el principio de Mayoría Relativa al ir en primer lugar de la fórmula del PRI-PVEM que quedó en segundo sitio de las elecciones al Senado en el Distrito Federal. "Yo espero que como lo hicieron un millón 125,000 ciudadanos del DF, que ya votaron por mí, yo espero tener esta oportunidad de estos cinco años en el Senado de la República de irlos pudiendo convencer de que somos una posibilidad de gobierno en el DF", asegura. El presidente de la Comisión Anticorrupción y de Participación Ciudadana en el Senado reconoce que el electorado del DF tiene una clara tendencia de izquierda, pues las coaliciones encabezadas por el PRD han ganado las elecciones de jefe de gobierno de 1997 a la fecha. “Hay que reconocer que la ciudadanía ha visto bien a los jefes de gobierno (del PRD), pero, bueno, nosotros creemos que lo podríamos hacer mejor”, asegura. Cuando se le cuestiona sobre a qué político vivo admira, el senador del Verde responde que a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el primer jefe de Gobierno del DF electo en las urnas. "Me gusta mucho que siendo un hombre de pensamiento de izquierda ha sabido equilibrar las cosas con las demás fuerzas. Escudero, licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac y maestro en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública de Madrid, España, está a favor de una reforma política que dé al DF las mismas facultades con las que cuenta cualquier otro estado. Exsecretario de Administración de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Pablo Escudero manifiesta respeto por el actual jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pero cree que está pagando los costos de "no ser un político". “Hay temas que lo tienen asoleado (...) ha manejado muy mal el tema de la seguridad, de los perros asesinos... Me parece una locura. Ve toda la entrevista con Pablo Escudero en ADNPolítico.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad