Cristina Fernández es más rica que Obama

Cristina Fernández de Kirchner heredó parte de la fortuna de su esposo, lo que la convierte en el presidente más rico después de Sebastián Piñera, de Chile.
 Cristina Fernández de Kirchner heredó parte de la fortuna de su esposo, lo que la convierte en el presidente más rico después de Sebastián Piñera, de Chile.  (Foto: Clasos.com)

Ahora que la presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió la herencia que le dejó su esposo, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, su fortuna tuvo un incremento del 14%. Según la declaración que presentó ante la Oficina Anticorrupción, recibió 31.637.916 pesos, la mitad de la fortuna pues la otra mitad es para sus dos hijos, Máximo y Florencia. Con este incremento, Cristina suma un patrimonio de 9 millones de dólares, convirtiéndose así en el segundo presidente del continente americano más rico. Sebastián Piñera, de Chile, es quien ocupa la primera posición con una fortuna de 10 millones de dólares declarada en 2010. Así es, Barack Obama ocupa el tercer lugar del ranking con 8.3 millones de dólares. Lo cierto es que la fortuna de los Kirchner ha sido tema en Argentina, de hecho en diciembre de 2009 el juez Néstor Oyarbide puso punto final a los cargos contra ellos por enriquecimiento ilícito denunciado por el partido Coalición Cívica, sin embargo los partidos opositores de Cristina aún siguen reclamando un rendimiento de cuentas de su parte. “Causa indignación que una presidenta multiplique su patrimonio cuando hay 10 millones de argentinos que siguen en la pobreza", comentó el diputado opositor Horacio Piamonte, así lo informó el sitio elmundo.es

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: La fuerza está de regreso con Star Wars: The Last Jedi
No te pierdas
×