Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Restaurantes afectados por la influenza

Las medidas preventivas están alejando a la gente de los lugares públicos, las ventas han caído 70%.
Las medidas preventivas están alejando a la gente de los lugares públicos, las ventas han caído 70%.
INFLUENZA Las medidas preventivas están alejando a la gente de los lugares públicos, las ventas han caído 70%. (Foto: Clasos.com)

Las ventas en la industria restaurantera de la Ciudad de México cayeron 70 por ciento ante la falta de comensales, atribuible a la contingencia por la influenza porcina, reveló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Mijares Noriega.

En entrevista con Notimex dijo que la afluencia en los restaurantes capitalinos disminuyó 50 por ciento el viernes y hasta 80 por ciento en los restaurantes de carnitas y taquerías.

Publicidad

En un fin de semana normal las ventas se incrementan entre 15 y 20 por ciento, "pero en estos días las ventas se han caído, consideramos que de 60 a 70 por ciento en comparación con un día normal".

Recordó que en el Distrito Federal hay 35 mil restaurantes y, según la delegación política, algunos de esos establecimientos han recibido notificaciones para cerrar totalmente, otros parcialmente, después de las 16:00 o 18:00 horas, además de evitar un aforo mayor a 50 personas, "todo eso lo estamos respetando".

Adicionalmente, dijo, cada restaurante ha adoptado medidas como paros laborales o cierres temporales del establecimiento ante la falta de comensales.

En entrevista con la adminstración del restaurante Biko, en Polanco, se confirmó que el día de hoy abrirá sus puertas, de igual manera que el resto de establecimientos de la zona- con quien están en comunicación constante- a menos de que por disposición oficial de la delegación haya restricción de acceso. Por el momento no se ha recibido ningún comunicado que indique la clausura temporal, sin embargo aseguran que llevan a cabo todas las medidas preventivas para garantizar la seguridad de los clientes y que están dispuestos a acatar con responsabilidad cualquier norma.

Sobre la influenza

En las últimas semanas han muerto al menos 20 personas en México y más de 900 contagiadas -según datos oficiales-, víctimas de un nuevo tipo de influenza, un virus altamente contagioso proveniente de los cerdos que se ha distribuido rápidamente por varios estados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) precisó que unas 800 personas podrían estar contagiadas y que al menos 60 han fallecido en México, por este tipo de virus.

Las autoridades mexicanas recomendaron a la población evitar cualquier lugar concurrido, es decir, donde pueda ser víctima de contagio de influenza.

Esta medida podría englobar desde comercios como cines, restaurantes, bares y hasta el transporte público, ya que el virus se contagia por vía respiratoria.

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad