Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Salinas Pliego Pierde 41 millones de dólares

El empresario mexicano y principal accionista de Tv Azteca y Grupo Elektra, invirtió en acciones de Circuit City y ésta anunció el cierre de sus operaciones.
jueves 05 febrero 2009
El empresario mexicano y principal accionista de Tv Azteca y Grupo Elektra, invirtió en acciones de Circuit City y ésta anunció el cierre de sus operaciones.
Ricardo Salinas El empresario mexicano y principal accionista de Tv Azteca y Grupo Elektra, invirtió en acciones de Circuit City y ésta anunció el cierre de sus operaciones. (Foto: CLASOS)

Ricardo Salinas Pliego, principal accionista de las empresas mexicanas TV Azteca y Grupo Elektra, invirtió 41 millones de dólares en acciones de Circuit City y los perdió cuando ésta anunció el cierre de sus operaciones. En una entrevista que ofreció a la cadena CNBC y que será transmitida hoy miércoles por la noche, el empresario mencionó que tratándose de negocios e inversiones no es bueno tener miedo. "El miedo no es buen consejero. El miedo te hace hacer cosas tontas, pero claro que duele", dijo Salinas Pliego, en referencia a su dinero perdido. Circuit City era una firma de ventas al menudeo de aparatos electrónicos que en noviembre pasado se acogió a la ley de quiebra con la esperanza de mejorar sus finanzas, pero que a mediados de enero anunció que terminaría definitivamente sus operaciones. Salinas Pliego adquirió acciones luego de que la firma se declarara en quiebra, a precios muy reducidos, con la esperanza de que pudiera sanearse y revaluarse en el mercado, consiguiendo así obtener grandes dividendos al revender su participación. No sucedió así y la empresa con 567 sucursales y 37 mil empleados se vio obligada a salir del mercado, luego de que el empresario mexicano adquiriera 28% de la compañía y colaborara directamente en la negociación con sus acreedores, con poco éxito. Pese a la experiencia, Salinas Pliego se declaró interesado en adquirir activos de otras firmas estadounidenses, en especial de compañías mineras, dados los bajos precios actuales de las materias primas.

Publicidad
Publicidad