Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Norberto Rivera Despide a su mamá en Monterrey

El cardenal encabezó una solemne homilía en Nuevo León. Recibió condolencias del Papa Benedicto XVI y del presidente Felipe Calderón.
lun 06 octubre 2008 05:00 AM
El cardenal encabezó una solemne homilía en Nuevo León. Recibió condolencias del Papa Benedicto XVI y del presidente Felipe Calderón.
Norberto Rivera El cardenal encabezó una solemne homilía en Nuevo León. Recibió condolencias del Papa Benedicto XVI y del presidente Felipe Calderón. (Foto: Notimex)

El cardenal Norberto Rivera Carrera dio el último adiós y encabezó una solemne homilía por el descanso eterno de su madre, la señora Soledad Carrera, este domingo en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en Monterrey, Nuevo León. Los restos de la señora Soledad fueron trasladados este domingo en punto de las 7:00 horas de la Basílica de Guadalupe a Monterrey, Nuevo León, en donde a las 14:00 horas el cardenal Rivera ofició una misa en el Templo del Carmen. El cuerpo fue velado en la cripta de la Basílica de Guadalupe, según la última voluntad de la señora Soledad. El papa Benedicto XVI envió su más sentido pésame al cardenal Norberto Rivera Carrera y a su familia por el fallecimiento de su madre, Soledad Carrera de Rivera, el sábado pasado. A través de una misiva firmada por el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, el pontífice ofreció oraciones y sufragios "para que el señor acoja a la señora Soledad Carrera en la paz y gloria que ha predispuesto para los bienaventurados". El jefe de la Iglesia católica también envió la bendición apostólica a quienes "lloran tan sensible pérdida". "Reciba también señor cardenal la seguridad de mi cercanía en estos momentos de dolor y mi recuerdo especial en la plegaria por su madre difunta y por toda la familia", finaliza la carta que recibió Rivera Carrera en Monterrey, Nuevo León, donde participa de las exequias de su mamá. El presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala se comunicaron vía telefónica con el cardenal Norberto Rivera Carrera, a quien expresaron sus condolencias por el sensible fallecimiento de su madre, la señora Soledad Carrera de Rivera. También se comunicaron con el arzobispo primado de México el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y líderes de partidos políticos, informó el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar. La Arquidiócesis Primada de México informó que este sábado a las 17:00 horas falleció la señora Soledad Carrera de Rivera, madre del cardenal Norberto Rivera Carrera. La señora Carrera de Rivera falleció a los 92 años de edad. Nació el 28 de septiembre de 1916 en Tepehuanes, Durango, y fue hija de Melesio Carrera y Faviana Villanueva, y contrajo nupcias con Ramón Rivera Chávez con quien procreó nueve hijos, cinco de los cuales murieron. A la señora Soledad Carrera le sobreviven cuatro hijos que son el cardenal Norberto Rivera, sor Ermilia, Margarita y Javier, así como seis nietos y siete bisnietos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad