Publicidad
Publicidad

Nuestro favorito de París está de fiesta ¡Felicidades por un siglo de vida!

Uno de los hoteles más emblemáticos y elegantes de París está de fiesta. Le Bristol celebra 100 años de existir. ¡Larga vida a nuestro hotel parisino favorito!
mar 06 mayo 2025 03:06 PM
Le Bistrol
Celebramos los 100 años de Le Bistrol Paris

En 1925, París era la capital cultural del mundo. Artistas, escritores y músicos de todo el planeta llegaban a Francia para ser parte del epicentro de la modernidad.

Mientras los famosos años locos se encontraban en su apogeo, una puerta se abría discretamente en la Rue du Faubourg Saint-Honoré: nacía Le Bristol Paris. Fundado por la familia Jammet, Le Bristol se creó con una ambición: convertirse en el sinónimo de la elegancia parisina. Con el tiempo, el relevo pasó a manos de la familia Oetker, quienes entendieron el legado y es así cómo sigue intacto su encanto atemporal.

Publicidad

Un siglo después, la ciudad francesa ha cambiado, y mucho. Pero basta cruzar las puertas de Le Bristol para entender que algunas cosas no necesitan reinventarse. Las historias aquí adentro han pasado de generación en generación y, sin embargo, el hotel no vive en el pasado. Algo que lo ha caracterizado desde hace 100 años es su impecable servicio.

Le Bistrol
Las historias aquí adentro han pasado de generación en generación y, sin embargo, el hotel no vive en el pasado. Algo que lo ha caracterizado desde hace 100 años es su impecable servicio.

Con cerca de 200 habitaciones y suites, Le Bristol no es un hotel de números, sino de espacios pensados al detalle. Cada una de sus estancias, desde las habitaciones clásicas hasta las suites más emblemáticas, están diseñadas y decoradas de diferentes maneras, porque aquí entienden a la perfección lo que es que el huésped se sienta único y especial.

Le Bistrol
Cada una de sus estancias, desde las habitaciones clásicas hasta las suites más emblemáticas, están diseñadas y decoradas de diferentes maneras, porque aquí entienden a la perfección lo que es que el huésped se sienta único y especial.

Publicidad

En Le Bristol cada detalle cuenta, literalmente. Flores recién cortadas, chocolates artesanales, pan crujiente, pastas frescas y quesos que hablan por sí solos, Le Bristol lo hace todo en casa. Sus ateliers son laboratorios de sabor y estilo donde la calidad no se negocia. Cada cosa está pensada para que la experiencia sea tan única como quien la vive. Por si no fuera suficiente, también buscan enamorarte a través del paladar y su oferta culinaria enamora hasta a los comensales más exigentes del mundo. Sus tres restaurantes ofrecen experiencias culinarias distintas.

Le Bristol
En Le Bristol cada detalle cuenta, literalmente. Flores recién cortadas, chocolates artesanales, pan crujiente, pastas frescas y quesos que hablan por sí solos, Le Bristol lo hace todo en casa.

Café Antonia refleja el lado más espontáneo de la vida parisina, donde se pueden disfrutar de refrescos elegantes y casuales en cualquier momento del día. En 114 Faubourg (que cuenta con una estrella Michelin) podrás encontrar una cocina francesa contemporánea, mientras que Epicure (con tres estrellas Michelin) es el buque insignia gastronómico del hotel Le Bristol celebra su centenario con los mismos objetivos con los que nació: la elegancia, con la atención al detalle y con un savoir-faire que no se aprende en manuales.

Le Bistrol
Le Bristol celebra su centenario con los mismos objetivos con los que nació: la elegancia, con la atención al detalle y con un savoir-faire que no se aprende en manuales.

Publicidad

El lujo de Le Bristol está en el menú

Epicure es el corazón gastronómico de Le Bristol Paris. Pero decir que es un restaurante de tres estrellas Michelin sería quedarse corto. Visitar este restaurante es una experiencia. Todo está calibrado: el ritmo del servicio, la temperatura exacta de una salsa, el tiempo de cocción que se mide más con la intuición que con el reloj. Epicure es un sinónimo de la alta cocina francesa.

Le Bistrol
Visitar este restaurante es una experiencia. Todo está calibrado: el ritmo del servicio, la temperatura exacta de una salsa, el tiempo de cocción que se mide más con la intuición que con el reloj.

A la cabeza está el reconocido chef Arnaud Faye, Meilleur Ouvrier de France. Su cocina busca crear el equilibrio perfecto entre sofisticación y frescura, entre los sabores clásicos y contemporáneos. Para celebrar el centenario del hotel, el menú de Epicure gira en torno a un enfoque vegetal refinado: platos donde los ingredientes a base de plantas, las notas cítricas y las combinaciones sutiles reafirman que para innovar no es necesario complicarse, sino no hacer las cosas a la perfección.

Le Bistrol
Arnaud Faye está al frente de este mágico lugar. Sus creaciones mezclan la elegancia y frescura.

Cada plato es una pequeña obra de arte comestible. Las verduras crujientes, los pescados impecables, las hierbas recién cortadas y las carnes cocinadas al milímetro no son casualidad: son la firma de Epicure. La magia está en la combinación de ingredientes frescos y una técnica que no deja espacio para los errores. El resultado es una experiencia completa que te quedas con ganas de más. Si estás en París, no hay excusa para no poner Epicure en tu lista.

El lugar y la decoración también parecen de tres estrellas. El jardín interior de Le Bristol es un rincón parisino que parece detenido en el tiempo y crea el ambiente perfecto para sentirte en otro mundo. Comer en Epicure no es solo tachar un tres estrellas Michelin de tu lista, es vivir una experiencia a los cinco sentidos, donde la tradición se cruza con la creatividad sin hacer ruido. Un espacio donde todo está tan bien pensado que sientes que se detiene el tiempo.

Le Bristol
Le Bristol celebra su centenario con los mismos objetivos con los que nació: la elegancia, con la atención al detalle y con un savoir-faire que no se aprende en manuales.

La mejor manera de llegar a París y conocer este espectáculo de hotel es con el vuelo directo de la Ciuda de México a París operado por Aeroméxico. Ya no tienes pretextos para perderte esta oportunidad de oro, ve y vívelo con tus propios sentidos y agradécenos después.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad