Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tres Generaciones celebra medio siglo con un añejo de edición limitada

Tres Generaciones crea una edición exclusiva para honrar el legado de la familia Sauza y celebrar sus 50 años historia.
vie 27 octubre 2023 10:40 AM

El arte de la elaboración del tequila es ancestral, por ello es una de las bebidas con denominación de origen de mayor reconocimiento. Solo la pasión de los maestros tequileros puede lograr que una casa tequilera permanezca en la memoria década tras década, como lo ha hecho “Tres Generaciones” durante medio siglo.

Publicidad

Son 50 años de compartir una tradición y sabiduría tequilera que ha sido transmitida generación tras generación. Para celebrar esta ocasión especial se lanzó una edición conmemorativa, elaborada en asociación con una destilería en El Arenal.

La edición especial “50 Aniversario” es un homenaje al legado que permanece vivo en cada botella, gracias a que los artesanos utilizan procesos tradicionales, logran capturar la esencia de los campos de agave. En México, la producción estará limitada a solo 1,200 botellas, para su venta en tiendas especializadas de todo el país.

Se trata de un añejo con 100% agave Weber Azul, tostado lentamente en hornos de mampostería y triturado en tahona, se destila dos veces en alambiques de cobre. El añejamiento es de 14 meses en barricas de roble blanco americano de siete años, previamente seleccionadas con la finalidad de mejorar la esencia de este destilado que evoca al original de 1973, pero mejorado.

Esta edición limitada desprende características de sabor y aroma únicos, fermentación abierta. Al degustar se encontrarán notas amaderadas, de frutos secos y de compostas, como manzana roja, nueces, higos, almíbares, manteniendo la nota de la barrica y del agave. También destacan las notas sutiles a minerales obtenidas por el proceso de la tahona, brindando un perfil diferente al de sus cuatro etiquetas regulares.

Publicidad

Una botella muy especial

El diseño de la edición conmemorativa representa el compromiso de Tres Generaciones por crear artesanía hecha tequila. Por ello, la botella también tenía que ser una obra especial; es de cerámica color esmeralda y está inspirada en el decantador original de 1973 que puso al tequila en el escenario mundial junto con el coñac y otros licores premium de la época.

Cada botella de Tres Generaciones cuenta una historia que refleja la filosofía y trabajo de la familia. Conformada por tres franjas, una por cada generación, se busca demostrar el trabajo que los expertos tequileros y sus descendientes han dejado en la creación de esta bebida emblemática mexicana.

“Tres Generaciones edición 50 Aniversario” nos abre el horizonte para disfrutar del tequila con una nueva mirada, ideal para brindar en ocasiones especiales y los momentos de celebración.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad