Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lorea: una experiencia tan única como su historia

La historia de Lorea, como la de su chef, Oswaldo Oliva tienen una gran historia.
jue 29 junio 2023 10:36 PM
chef-oswaldo-oliva.jpg
Chef Oswaldo Oliva

A diferencia de muchas otras historias, para el chef Oswaldo Oliva, el parteaguas que hizo que decidiera dedicarse a la gastronomía no fue el hecho de hacer creaciones, sino que su principal motor fue la posibilidad de transformar lo que sucede en una mesa, ya sea con un platillo que inspire una emoción en la gente o con sabores capaces de provocar un cambio en el estado de ánimo.

Publicidad

El chef Oswaldo Oliva y Lorea

Los recuerdos de infancia en los que Oswaldo estaba reunido en la mesa junto a su familia y la transformación en los presentes que su mamá lograba con el guiso que había preparado, fueron otros de los motivos por los que eligió la gastronomía como su camino.

“Mi mamá tenía esa habilidad de que cuando sacaba su guiso, cambiaba el ánimo de la gente, cambiaba el estado emocional a través de la comida”, comenta en entrevista el chef Oswaldo Oliva.

Con el paso del tiempo y sin algún otro antecedente familiar en la gastronomía, salvo los momentos en familia, Oswaldo eligió su vocación.

chef-oswaldo-oliva.jpg
Chef Oswaldo Oliva

Después de pasar más de diez años fuera del país y de haber trabajado en restaurantes con estrellas Michelin como Mugaritz y El Celler De Can Roca —ambos en España— una de las principales motivaciones que lo hicieron regresar a la Ciudad de México fue impregnar un poco del conocimiento adquirido y sumar a la gastronomía mexicana.

En 2017 abrió las puertas de Lorea, una palabra que sí sola evoca dulzura y que su traducción del euskera significa “la flor”.

“Es un recuerdo muy romántico de mi parte a los diez años que viví en el País Vasco, entonces es una conexión emocional, pero como símbolo, una flor es muy universal, es muy fácil de utilizarla como recurso”, menciona el chef Oswaldo.

lorea.jpg
Tallos vegetales con aderezo Sikil Pak.

Publicidad

El menú de Lorea

Lo que en un inicio comenzó con la intención de mostrarle a la Ciudad de México una nueva propuesta gastronómica de alta cocina con una identidad muy marcada, con el paso del tiempo se ha ido transformando para ofrecer a sus comensales una experiencia gastronómica completa que se basa en la hospitalidad y en hacer sentir especial a quienes se sientan en sus mesas.

Por otra parte, tanto la comida como el vino se han convertido en herramientas que suman para que el comensal disfrute.

Tunas y pitahayas-lorea.jpg
Lorea

El menú de Lorea se divide en dos partes; en el horario de comida tienen una oferta a la carta que trata de reflejar mucha mexicanidad. Puedes encontrar tacos y botanas en las que el principal hilo es el comal que está visible desde cualquier mesa. En éste se hacen tortillas al momento con maíz de productores locales.

Por otra parte, está el menú de cena, que consiste en diez tiempos, se cambia a diario y se basa en los productos locales y de temporada que el chef junto con su equipo encuentran a diario en el mercado. Cada menú se cocina a la medida de cada mesa, respetando alergias, intolerancias y creencias.

Si algo te podemos asegurar, es que el menú de Lorea es creativo, además de que siempre está en constante evolución, lo que provoca que tengas una experiencia única en cada visita.

lorea.jpg
Embutido casero de pulpo y berenjenas asadas.

¿Cuáles son los horarios de los menús en Lorea?

Comida desde las 2:00 pm. y hasta 4:30 pm.

Cena desde las 6:30 pm.

¿Dónde está Lorea?

Sinaloa 141, Roma Norte, Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad