Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es Müi y por qué amamos al restaurante Fauna?

Los platillos más extraordinarios de la cocina de Baja California estuvieron en la CDMX y ¡NOS EN-CAN-TA-RON!
mar 29 noviembre 2022 11:19 AM
Fauna.jpeg
Desde la entrada hasta el postre, Fauna llegó a CDMX a través de Müi.

No es un secreto que la cocina del norte del país es una de las más ricas, tanto por sus ingredientes como la frescura de ellos. Y para muestra, está el restaurante Fauna, que es el ganador de la categoría Best of The Best en la reciente entrega de los premios MexBest.

Tener las mesas más cotizadas de todo el país no es cosa fácil, pero para Müi, la primera gran serie de pop-ups gastronómicos en México no hay un imposibles si se trata de la mejor cocina. Por unos días, trasladan la experiencia completa de un restaurante a otra sede, recreando la propuesta culinaria, el ambiente, el servicio, la música, el maridaje y toda la filosofía detrás del restaurante.
A lo largo de distintas temporadas traen lo mejor de nuestro país a nuestro alcance y solo te podemos decir que la experiencia del restaurante Fauna fue ¡INCREÍBLE!

Publicidad

Este fue el gran cierre de la sexta edición de 2022 de Müi

Compartir una buena charla y una gran comida es un plan perfecto para cualquier día y de esta forma fue la experiencia diseñada por el chef David Castro Hussong del restaurante Fauna, ubicado en el hotel Bruma del Valle de Guadalupe, en el corazón de la zona vitivinícola de Baja California.

Cuatro tiempos en formato family-style, es decir todo servido al centro para compartir y vivir una experiencia divertida, relajada, pero sobre todo, deliciosa.
La tarde inició con un un abulón en aguachile de pepita, pata de mula, aguacate y aceite rojo, ostión en agua clarificada de tomate y un ceviche de kampachi. Todo esto marinado con una cerveza Modelo Noche Especial.

MÜI FAUNA.jpg
El primer tiempo fue un gran homenaje a la comida del mar.

Seguimos con dos tiempos de platos fuertes que simplemente eran un deleite a la vista y el paladar: Codorniz en chile mixe, vegetales chintextle y chochoyotas de pulpo y chicharrón. Costilla corta, papada de cerdo con sauerkraut y tomatillo y fideo de hongos trufa. Los vinos de Casa Madero Gran Reserva y V Rosado fueron los encargados de resaltar los sabores con el maridaje.

Sabemos que el postre es uno de los cierres ideales para grandes comidas y buenas pláticas, así que compartimos un churro con guayaba y queso de oveja con un Tequila Reserva de la Familia Reposado.

festival-coilona-diciembre.jpg

festival-coilona-diciembre.jpg

Publicidad

El restaurante Fauna se ha convertido en uno de los más importantes del país, no sólo por la gran popularidad que ha tomado el Valle de Guadalupe en los últimos años, sino también por la sorprendente cocina del chef David Castro Hussong, que ha demostrado ser uno de los grandes cocineros jóvenes que tiene nuestro país.

Somos fans absolutos del chef David Castro Hussong y de su trabajo en la cocina de Fauna. Nos emociona traerlo a la Ciudad de México y ofrecer un cierre de temporada con broche de oro para todos los comensales de la capital que buscan una experiencia a la altura de un restaurante como Fauna. Además, estamos muy contentos de abrir Casa Paladar para vivir esta experiencia en formato family-style, algo mucho más informal, más divertido, para olvidarnos del ajetreo de la ciudad y sentirnos, por unos momentos, como si estuviéramos de frente a los viñedos del Valle de Guadalupe
Alonso Obregón, director de Müi
David Castro.jpg
Chef David Castro Hussong

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad