Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El hotel boutique de Puebla que combina pasado, modernidad y cocina gourmet

Casa Azulai es un hotel boutique ideal para relajarse y disfrutar de su cocina después de recorrer las calles llenas de historia, tradición y lugares pintorescos de la ciudad de Puebla.
mar 08 noviembre 2022 01:26 PM
Casa Azulai Puebla hotel boutique
Casa Azulai Puebla, hotel boutique

Orgullosa de su pasado colonial y del importante papel histórico que ha tenido para nuestro país, la ciudad de Puebla es un mosaico en el que se combinan leyendas, tradiciones, espiritualidad, momentos épicos, arte, gastronomía y joyas arquitectónicas que son testigos del pasado y se mantienen en pie con una perspectiva de futuro.

Bajo esta premisa surgió el hotel boutique Casa Azulai Puebla, un espacio concebido con respeto por el edificio histórico del siglo 18 en el que se encuentra, que fue totalmente restaurado pero que mantiene detalles de la tradicional talavera de la capital poblana en su fachada y patio interior, y que conquista por la pasión por el servicio de su staff y el confort que asegura a los viajeros que llegan hasta sus puertas.

Publicidad

Casa Azulai Puebla: Un hotel boutique que tiene todo en el centro histórico de la capital poblana

Ubicado estratégicamente en la avenida 2 Oriente de Puebla de los Ángeles, desde el hotel es posible llegar a pie a algunos de los principales puntos de interés del centro histórico de la ciudad, como la catedral, el zócalo, la biblioteca Palafoxiana o el museo Amparo, que se encuentran a no más de 10 minutos de Casa Azulai, por lo que es el lugar ideal para planear una escapada a esta ciudad que logra hacer de cada día una experiencia que cautiva los sentidos.

Casa Azulai Puebla hotel boutique
Casa Azulai Puebla, hotel boutique

Por ello, qué mejor que después de pasar una jornada recorriendo las calles de Puebla que volver a un espacio en el que reina la tranquilidad y que nos permite sentirnos arropados por un edificio con profundas raíces en el pasado pero que, al mismo tiempo, convive con la modernidad del presente.

Casa Azulai Puebla hotel boutique
La biblioteca Palafoxiana está a unos pasos de Casa Azulai Puebla

Y si cruzando el umbral del hotel el bullicio y las vistas que provee la ciudad hacen que la mente y la imaginación se extravíen y se vean colmadas de imponentes estímulos, no hay nada mejor que regresar a algunas de las 16 habitaciones de Casa Azulai y relajarse en la armonía de su patio interior que nos transporta al México virreinal o en su terraza, que nos permite tener una visión de los techos y las cúpulas que se levantan en el trazo perfecto de la capital.

Casa Azulai Puebla hotel boutique
Desde la terraza se contemplan los techos y cúpulas de la capital poblana

Publicidad

Azul Raíz: El restaurante de Casa Azulai Puebla

Puebla es reconocida por su vasta tradición gastronómica, por lo que Casa Azulai tenía que estar a la altura de la ciudad en la que está enclavado. De ahí que la elección de Juan González como chef ejecutivo de Azul Raíz, restaurante del hotel, sea un gran acierto, porque con dominio de los ingredientes de la cocina tradicional mexicana de distintas regiones y una visión creativa y propositiva por la gastronomía, el chef propone un menú en el que todos los platos cuentan con detalles que se destacan, tanto en la selección de los ingredientes con que se preparan como en su elaboración y presentación.

Casa Azulai Puebla hotel boutique
Azul Raíz, el restaurante de Casa Azulai Puebla

Desde la panadería y los desayunos, hasta los tragos y el menú de degustación que están disponibles, la mesa en Azul Raíz es uno de los principales atractivos con los que cuenta Casa Azulai Puebla. Una mesa llena de sabores, colores, texturas que sorprenden y enamoran el paladar. Un ejemplo: la tostada volteada de camarón cubierta por deliciosos polvos de mojo verde y queso añejo.

“Mi inspiración de todos los platillos viene de recuerdos, de sabores, de texturas. Viene de momentos felices –como las reuniones familiares– que yo intento plasmarlos en mis platos con técnicas, con ideas, con creatividad”, dijo en entrevista el chef Juan González, quien asegura que la cocina es “mucho sentimiento”.

Casa Azulai Puebla hotel boutique
El chef Juan González está al frente de Azul Raíz en Casa Azulai Puebla

Con una amplia experiencia en restaurantes de gran renombre como Akelarre, ubicado en el País Vasco, fundado por Pedro Subijana y que cuenta con tres estrellas Michelin, el chef es hijo de mamá oaxaqueña, papá coahuilense y fue criado en Veracruz. Tiene un gran respeto por la sazón de su abuela y la firme convicción de cómo se trabaja al frente de una cocina.

Casa Azulai Puebla hotel boutique
Costilla de res con chichilo negro, creación del chef Juan González

“Lo que aprendes cuando trabajas en restaurantes de propuestas es a defender tu ideología. Siempre aceptar las críticas, esas críticas te deben ayudar a pulir tu propuesta, pero yo creo que siempre hay que defender tu identidad de cocina. Que la gente pruebe y sepa quién lo hizo”, aseguró.

Casa Azulai Puebla hotel boutique
El patio interior de Casa Azulai Puebla

Publicidad

Sorpresas para el paladar en Casa Azulai Puebla

El menú de degustación que probamos en Casa Azulai parecía una verdadera aventura por distintos paisajes, lo que habla del gusto del chef por estar en contacto con la naturaleza para dejarse maravillar por sus formas y texturas.

Casa Azulai Puebla hotel boutique
Paté de marlin y salmón

Y es que, desde las botanas con las que abrimos apetito, acompañadas por cocteles del bar del hotel, ya se notaba la travesía que nos esperaba. Iniciamos con un paté de marlin y salmón ahumado con ikura y luego nos sorprendimos con una cebolla en escabeche dulce de piloncillo con res asada.

Casa Azulai Puebla hotel boutique
¿Un 'taquito'?: Cebolla en escabeche dulce de piloncillo con res asada

“La cebolla es una inspiración que viene del bosque. Es un juego de texturas, es visual, parece musgo, parece vegetación. Yo he ido a recolectar hongos al bosque y de ahí vino esa inspiración”, contó el chef.

Enseguida probamos un camarón asado con puré de berenjena tatemada, un pescado al pastor, una costilla de res con chichilo negro y rematamos con un sorbete y un semifredo de chocolate y limón eureka.

Juan es, además, parte de un grupo de cocineros jóvenes y creativos que se ubican en Puebla y están renovando la escena gastronómica de la ciudad, que intercambian ideas, colaboran y crean experiencias para los viajeros que, además de disfrutar una escapada perfecta, podrán probar propuestas culinarias y los drinks idóneos para acompañarlas, con la certeza de que en Casa Azulai Puebla tendrán el lugar perfecto para hacer base y recargar energías durante su visita a la capital poblana.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad