Tenemos la guía infalible de los hotspots de Qatar

Por fin llegó noviembre y, ahora sí, el Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. Sorpréndente con todo lo que ese increíble lugar tiene para ti.
FIFA World Cup Qatar 2022

Es momento de disfrutar de este intercambio cultural en un país que tiene tanto que ofrecer: mercados tradicionales, museos, galerías, restaurantes y playas. Como queremos que te la pases increíble, te presentamos una lista de lugares muy cool para comer, turistear y admirar que harán de esta Copa del Mundo una gran experiencia.

MANGIARE TIME! La cocina de Qatar representa al mundo árabe y al Medio Oriente, pero también cuenta con muchísima variedad de los mejores restaurantes internacionales.

El Morimoto Doha

Es el primer restaurante en Medio Oriente del famoso chef Masaharu Morimoto, en el que se puede disfrutar un Omakase de autor y del mejor sushi junto con wagyu de la más alta calidad. Sin duda, es un must durante tu visita a Qatar.

El restaurante Morimoto Doha

Parisa

Además de que es increíble por dentro, la comida es simplemente espectacular. Parisa es un festival para los sentidos. Además de sus sofisticados interiores llenos de espejos y obras de arte pintadas a mano, ofrece mucha variedad de especialidades árabes que ningún visitante debería perderse. Te recomiendo reservar con antelación porque es uno de los hotspots más solicitados.

CUT

Dentro del hotel Mondrian encuentras este restaurante que reproduce la dorada puesta de sol de Qatar. CUT ofrece una re- finada selección de carnes junto con ingredientes de origen local. Este lugar es el más popular para brunchear los viernes.

Nobu

Dentro del Four Seasons, está el Nobu más grande del mundo. El restaurante ovoide de tres pisos, diseñado por el Grupo Rockwell, sirve cocina japonesa contemporánea y ofrece vistas deslumbrantes del horizonte de la capital.

Nobu Doha

SMAT

Su nombre significa “mesa de comedor” en el dialecto árabe Khaleeji. El restaurante promete redefinir la sensación y el sabor de la cocina local y llevar a los visitantes a un viaje culi- nario a través del patrimonio gastronómico único de Qatar.

Un paraíso de aventuras. Qatar es ideal para los amantes de la adrenalina, pues encontrarás actividades en tierra, mar y aire. Estas son las seis actividades turísticas imperdibles.

Carreras de camellos

En el camellódromo de Al Shahaniya, podrás presenciar este evento que es una experiencia única, donde los jinetes son robots controlados a control remoto.

Camping con cena en el desierto

Justo durante el Mundial será Al Enna, la temporada anual de camping invernal, en la que los locales se adentran en el desierto en campamentos elaborados para volver a conectar con la naturaleza.

Vive esta experiencia de cenar en el desierto

Nadar con el tiburón ballena

Sin duda, una experiencia imperdible para los amantes de la naturaleza y el mar. Qatar tiene cientos de tiburones ballena en la costa noreste del país.

Safari en las Dunas

Un plan muy divertido es el safari por el desierto por las dunas hasta Khor Al Adaid, accesible solo en vehículos 4x4. Si te gustan las actividades extremas podrás realizar sandboard en las Dunas o dar un paseo en un todoterreno o buggy.

Crucero en dhow boats

Por las noches se iluminan los dhows boats sobre la Corniche y es el momento perfecto para dar un paseo en barco, disfrutar de las vistas y tener una experiencia qatarí.

Súbete al Dhow wooden ship y disfruta las vistas espectaculares de Dubai

Empapate del arte, historia y cultura empezando con el Museo Nacional de Qatar, diseñado por el arquitecto Jean Nouvel, esta flor del desierto a gran escala cuenta con galerías interconectadas que lleva a los visitantes a través de un viaje visual por la historia de Qatar, que va desde la prehistoria hasta la era moderna.

Seguido por el lugar favorito de los artistas, Katara Cultural Village, fundada en 2010, es un área cultural repleta de arte y gastronomía con lugares como el planetario Al Thuraya, la mezquita de oro y el anfiteatro Romano. Si lo tuyo son las compras, aquí también encuentras Galeries Lafayette.

Katara cultural village en Doha, Qatar

Para los amantes de la literatura, la librería pública, diseñada por Rem Koolhaas, cuenta con el exterior en forma de diamante con su espacioso interior prioriza la luz. La biblioteca ha automatizado la clasificación de libros para que cualquier colección sea fácil de encontrar en el sótano, hay documentos que datan del siglo VII.

Sin duda, una parada obligada que tienes que hacer en este viaje es en el Museo de Arte Islámico, cuenta con cuatro pisos con exhibiciones sobre el waterfront de Corniche y fue diseñado por el reconocido arquitecto Pritzker Prize.

The Museum of Islamic Art, Doha, Qatar

Souq Waqif es un mercado real, vivo y animado para las familias Qataríes. Se vende de todo, desde ropa tradicional hasta utensilios de cocina y, por supuesto, especias. Es más que un destino turístico.

Vive esta maravillosa experiencia con este país tan diferente y especial, conoce todo lo que tiene Qatar para ofrecer y goza esta oportunidad inolvidable.