Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nomadik Flavors, la propuesta de cocina de Hotel Azulik que no te puedes perder

De la mano del chef holandés Bas Van Kranen, este exclusivo lugar en Tulum ofrece toda una experiencia gastronómica de talla internacional
mié 17 agosto 2022 10:41 AM
Jungle, Cuisine, Hotel AZULIK
Jungle, Cuisine, Hotel AZULIK

A partir de este jueves 18, y durante lo que queda de agosto, Hotel AZULIK contará con el talento y platillos de uno de los cocineros contemporáneos más galardonados a nivel internacional, con dos estrellas Michelin y una de gastronomía sostenible; Bas Van Kranen.

El chef nacido en Holanda, responsable del restaurante Flore, en Ámsterdam, llegará por primera vez a nuestro país para colaborar con uno de los hoteles más cotizados de la Riviera Maya, que además de su hospitalidad, se caracteriza por su cocina.

Publicidad

Nomadik es una iniciativa que pretende traer a nuestro país lo mejor de la gastronomía internacional, de la mano de algunos de los mejores chefs internacionales del momento, con el objetivo de impulsar la escena culinaria de esta región turística del país.

Chef, Bas Van Kranen
Chef, Bas Van Kranen

Bas Van Kranen será el primero de estos embajadores, que podrán alternar en los restaurantes de Hotel AZULIK Tulum y AZULIK Uh May. Este primer capítulo se realizará en Jungle Cuisine, el restaurante de AZULIK Uh May, que destaca por su atmósfera inmersa en la selva, cuya arquitectura ha sido premiada a nivel internacional.

El experto holandés buscará replicar su filosofía culinaria en Quintana Roo, reconocida a nivel internacional por balancear los ingredientes de sus platillos, en colaboración (y fusión) con Rogelio Lomán, el chef corporativo y cabeza de los proyectos culinarios de AZULIK.

Publicidad

Juntos, Van Kranen y Lomán, crearon un menú degustación plant based (elaborado únicamente con materias primas de origen vegetal) con ingredientes frescos y orgánicos de proveedores locales. "En Jungle Cuisine buscamos expandir las técnicas para elaborar platillos que nutran el cuerpo, la mente y el espíritu y que promuevan la producción sostenible y local conectando al ser humano con la naturaleza”, dice Rogelio.

Nomadik Flavors, Hotel AZULIK
Nomadik Flavors, Hotel AZULIK

El arranque de este evento será este 18 de agosto, y para tener un lugar en las mesas es necesario hacer una reservación el concierge de AZULIK Tulum o de forma digital en nomadikflavors.eventbrite.com “La calidad y la frescura siempre serán las cosas más importantes en mi cocina… Si puedo cambiar la forma de cocinar de este pequeño restaurante, o crear una forma de pensar fuera de la norma, entonces sabré que puedo generar una diferencia tangible en nuestra industria”, concluye Bas Van Kranen.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad