Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Claves para un smoothie saludable y completo

A diferencia de los jugos optar por un smoothie de desayuno hace que toda la fibra y cada una de las propiedades de la fruta se retengan en la bebida.
jue 23 junio 2022 11:50 AM
Smoothie saludable
Smoothie saludable

Las piezas de fruta enteras son sin lugar a dudas la forma más saludable de consumirla ya que al cortarlas, quitarle las semillas y licuarlas corremos el riesgo de perder gran parte de su valor nutricional, claramente no queremos que esto suceda.

Publicidad

Vamos a empezar por la base, tanto en contenido nutricional como en sabor, el yogurt bajo en grasa resulta de las mejores opciones ya que contribuye a añadir un dulce y delicioso sabor a la bebida sin la necesidad de utilizar azúcar o edulcorantes, además es rico en proteínas. Debes evitar a toda costa el jugo de frutas como base, sobre todo cuando el smoothie ya las contiene como topping, hay que cuidar la carga de azúcar.

¡Ingredientes prohibidos!

Edulcorantes:

La fruta ya contiene azúcar, por lo que no hay necesidad de añadir más ingredientes para darle ese toque dulce que estás buscando. Aunque optes por opciones más saludables tales como miel o el sirope de agave, estarás aportando más azúcar y calorías innecesarias a tu bebida.

Smoothie saludable
Smoothie saludable

Publicidad

Jugos envasados

Los jugos industriales generalmente tienen un alto contenido en azúcares y calorías, además de otros componentes artificiales. Evita a toda costa agregar este tipo de ingredientes en tu smoothie, ya que será contraproducente.

Espesantes químicos

Claramente buscas que la consistencia sea espesa y suave, pero hay formas naturales de conseguirlo, puedes utilizar frutas que tengan una pulpa densa. Evita utilizar espesantes químicos que no aportan nada a tu organismo.

El smoothie perfecto:

  • 1 plátano maduro
  • 2 cucharadas grandes de copos de avena
  • 1 cucharada de semillas de lino
  • 150ml de leche
  • 4 cucharadas de yogur bajo en grasas
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla o de cacao en polvo
Smoothie saludable
Smoothie saludable

Publicidad

Esta es una gran opción de desayuno, ya que te hará sentir satisfecho hasta la hora de la próxima comida. Además la avena y las semillas aportan una buena dosis de fibra para tu organismo y darán una textura fascinante a tu smoothie.

Recuerda siempre optar por ingredientes naturales y trata de no mezclar más de dos o tres porciones de fruta y añade mucha agua, esto ayudará a tu digestión.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad