Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sabor de Italia en la roma

Te decimos las razones por las que tienes que conocer Galea, el nuevo italiano de la Roma.
jue 03 marzo 2022 04:39 PM
Galea
Galea

Si pensamos en Italia, es imposible dejar de mencionar sus deliciosas pastas; por eso, tenemos que hablar de Galea, un nuevo lugar en la CDMX que celebra la gastronomía italiana. Te decimos las razones por las que tienes que conocerlo.

Publicidad

Luego de vivir 10 años en Nueva York y trabajar en Marea como sous chef, Rafael Zaga decidió regresar a México y crear su propio restaurante en el que mezclaría ​​lo tradicional con lo contemporáneo. Para lograrlo, necesitaba a un equipo de expertos que creyeran en el proyecto y fueran igual de apasionados por la industria gastronómica. Y por eso, sin pensarlo, se subieron al barco la reconocida chef Michelle Catarata (encargada de los postres) y Edoardo Lato (el jefe de sala), originario de Milán que cuenta con una amplia trayectoría en la industria de la hospitalidad y quien previamente trabajó en el Mandarín Oriental de Milán.

Galea abrió sus puertas a finales del año pasado y, desde entonces, es de los restaurantes que prometen ser todo un éxito. Su menú, curado por Rafa y Michelle, se basa en los ingredientes de temporada y cambia constantemente. “Está enfocado en resaltar las pastas. Queremos que sea un lugar único, que vivas una experiencia elegante donde se vea el trabajo artesanal y lo complementamos con otros platillos. Quería hacer algo con una visión joven y con una nueva propuesta”, nos cuenta Rafael Zaga.

Galea
Galea

Publicidad

La pasta garganelli (hecha a base de hongos, nuez de la India y queso ricotta), o el milhojas de camote, son algunos de sus imperdibles. En todas sus propuestas lo que destaca es el sabor natural de los ingredientes locales que utilizan.

Además de sus espectaculares platillos, debemos mencionar que tanto las bebidas como los postres son una de las características más especiales del lugar. Aquí podrás degustar una basta propuesta de vinos seleccionada por Edoardo y, para cerrar con broche de oro, los postres creados por Michelle, como la tarta de avellana o el famoso bomboloni (un helado de vainilla y crema de lavanda), te dejarán un gran sabor de boca.

Galea
Galea

Publicidad

No hay mejor pretexto para visitar el lugar que se está convirtiendo en el hotspot de la Roma y vivir una experiencia gastronómica única: estamos seguros de que vas a querer regresar.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad