Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mi compa Chava, el mejor lugar para comer mariscos en la CDMX

Mi compa Chava, se ha convertido en el hot spot de mariscos. Y es que la calidad y frescura de cada uno de sus productos nos transportan a las playas de Sinaloa, Sonora y Baja California Sur.
lunes 20 diciembre 2021
Mi compa Chava
Mi compa Chava

“El Gallo”, como conocen comúnmente al chef Salvador Orozco, siempre tuvo el sueño de tener una marisquería, debido al mal tiempo que pasaba a raíz de la pandemia, decidió abrir una dark kitchen. “Mi compa Chava, fue un salvavidas para mí. Crecí en el mar y tenía la inquietud de poner una marisquería, pero no sabía si iba a suceder a mis 45 o 50 años. Es un proyecto que nació en un momento de mucha necesidad y lo hicimos con muchas ganas pero también con mucho miedo porque claro que me preguntaba ‘¿qué pasa si no vendo los mariscos?’. Lo que hicimos fue replicar la manera de cómo se consumen los mariscos allá, la idea era recrear una carreta de mariscos en la Ciudad de México”, nos cuenta Salvador Orozco.

Publicidad

Gracias al éxito obtenido, hace unos meses Mi compa Chava pasó de ser una dark kitchen a convertirse en uno de los restaurantes más cotizados de la ciudad. ¿Su secreto? la frescura que tiene cada uno de los mariscos. “Es una logística muy grande, desde que empezamos con el proyecto, nos dimos a la tarea de buscar pescadores, buzos y gente que pudiera hacernos llegar un poco de su vida a través de los mariscos. Al principio era muy romántico ir cada tercer día al aeropuerto a recoger hieleras con almejas, ostiones, pescados, callo de hacha… pero después la demanda fue incrementando, afortunadamente. Pero sí es complicado lograr que se mantenga la calidad y la temperatura de nuestros productos porque eso es vital para que nosotros aseguremos la frescura de lo que estamos ofreciendo”, comenta “El Gallo”.

Salvador Orozco
Salvador Orozco

Publicidad

En su menú podemos encontrar un sinfín de deliciosas opciones, tanto calientes como de su barra fría, que al probarlas terminarás chupándote los dedos. Aguachiles, tostadas, tacos y torres de mariscos son tan solo algunos platillos que puedes disfrutar, sin dejar a un lado su coctelería, pues no hay mejor manera de disfrutar de unos buenos mariscos acompañados de una cerveza fría o una michelada preparada.

Recientemente Mi compa Chava y Salsa Tabasco®, se unieron para crear un platillo que, desde que se lanzó, se ha convertido en uno de los favoritos de los comensales. “Lo que hicimos fue crear un taco de botete frito que es el pez globo japonés y trae un poco de mayonesa con Salsa Tabasco®, que se nos ocurrió llamarle ‘mayonesa maníaca’ y servimos en tortilla de maíz, lo acompañamos con una ensalada de coco tierno y listo”, nos explica el chef. “Este pez tiene una glándula que es tóxica, y tiene una técnica muy específica para filetear porque hay que hacer cortes por detrás de la cabeza del pescado, retirar todo de un solo golpe y sacar los filetes como si estuvieras desdoblando algo”, agrega.

Mi compa Chava
Mi compa Chava

Publicidad

Sabemos que con solo leer esto, se te hizo agua en la boca, así que no pierdas el tiempo y corre a probar este delicioso taco, que estará en el menú de Mi compa Chava hasta principios de enero. ¡Estamos seguros de que no te vas a arrepentir!

Tags

Publicidad
Publicidad