Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Habitas: experiencias terrenales en Bacalar

Habitas, la plataforma de educación medioambiental financiada por la hospitalidad, abre su nuevo spot en Bacalar con 35 cabañas de interiores naturales y terrenales.
lun 27 septiembre 2021 01:08 PM
habitas_bacalar_katiejuneburton_selects-73.jpg
Este nuevo spot genera experiencias terrenales.

Con un enfoque medioambiental, donde la naturaleza es el ingrediente esencial de las experiencias, la plataforma de hospitalidad, Habitas abre las puertas de su tercer destino en Bacalar, México.

El hotel se despliega en un terreno de 8 hectáreas circundantes a la impresionante laguna de Bacalar en Quintana Roo, donde 35 cabañas con interiores naturales y terrenales, una zona de spa, un área común y un restaurante al aire libre, configuran la propiedad.

Publicidad

Las actividades que propone este spot, según compartieron a través de un comunicado, desafían la experiencia convencional del caribe mexicano: meditaciones flotantes, ceremonias de temazcal y esfuerzos de conservación de estromatolitos para mantener la laguna de Bacalar sana y viva, están presentes en el itinerario.

habitas_bacalar_katiejuneburton_selects-72.jpg
Un espacio de conexión natural.

En su oferta gastronómica, resalta el uso de ingredientes locales que son preparados con técnicas ancestrales que evocan las tradiciones mayas de la región y un sentido casero y familiar.

No solo la cocina se ve beneficiada por los productos de la región, también el spa los integra en sus rutinas, en las cuales utilizan arcillas, miel, aceite de coco, cacao y hierbas aromáticas como el romero, aloe vera, limón, ruda o zacate que se cultivarán de un jardín botánico propio.

Publicidad

El diseño de Habitas tiene como inspiración cada una de las ubicaciones, ya que las casas se construyen con materiales de origen sustentable que tienen un impacto mínimo en el medio ambiente.

habitas_bacalar_katiejuneburton_selects-14.jpg
Los productos locales no solo se perciben en la comida, también en los que se emplean en el spa.

Entre las actividades que se ofrecen en el programa se encuentran: rituales de bienestar, excursiones de paddle board al amanecer, SUP yoga, janzu (terapia en agua), paseos por la naturaleza, y ceremonias mayas.

Habitas Bacalar se encuentra a cuatro horas del aeropuerto de Cancún y a cuarenta minutos del aeropuerto de Chetumal en automóvil.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad