Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pía León es reconocida como The World's Best Female Chef 2021

La chef peruana es propietaria de Kjolle y copropietaria de Central, tres veces ganador del premio The Best Restaurant in Latin America.
mié 11 agosto 2021 11:19 AM
Pía Le

Hay cosas de las que se deben de hablar y el hecho de que Pía León fue reconocida como The World's Best Female Chef 2021 es una de ellas. ¿Quién es ella? La chef recibió el reconocimiento por su búsqueda en la inclusión de todas las personas cualificadas, independientemente de su género. Su restaurante Kjolle también recibió el premio Highest New Entry en la lista Latin America 's 50 Best Restaurants 2019 cuando, apenas 15 meses después de su apertura, debutó en el No.21.

Publicidad

Tras graduarse en Le Cordon Bleu en la capital peruana, entró a trabajar a Central en 2009 y ascendió hasta convertirse en su chef principal. Junto con Virgilio Martínez, convirtieron su restaurante en un referente de la gastronomía mundial que recibió el puesto más alto en el listado Latin America 's 50 Best Restaurants ( en tres ocasiones). Tiempo después, León y Martínez abrieron Mil, un restaurante situado a 3500 metros de altura en Cuzco, que es también un centro de investigación y desarrollo.

Kjolle es su primer proyecto en solitario. Desde hace tres años, en el restaurante se producen platos acorde con los ingredientes de temporada y la comida autóctona de la región. El propio nombre de Kjolle procede de una flor de naranjo local que crece a gran altura. La ceremonia principal de premiación tendrá lugar en Amberes, Flandes, en octubre de este año.

The World's Best Female Chef Award, sponsored by Nude Glass 2021
Platillo de Pía León

Publicidad

Latin America’s 50 Best Restaurants vuelve con nuevo formato

La edición 2021 volverá en un nuevo formato que destacará el amplio y diverso panorama gastronómico de la región con el objetivo de apoyar su recuperación. Esta lista única y distintiva reconocerá a 100 restaurantes con base en los votos acumulados de las ocho ediciones anteriores del ranking desde que iniciaron los premios en el 2013. El 22 de noviembre, la lista de ‘grandes éxitos’ del ranking se revelará simultáneamente en una serie de eventos en vivo celebrados en ciudades clave de la región. El listado irá acompañado de una serie de premios especiales, los cuales se centrarán en aquellas personas y restaurantes que están ayudando a crear un cambio positivo y un futuro mejor.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad