Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cocteles con vino blanco y rosado para cerrar el verano

Casillero del Diablo Reserva Rosé y Sauvignon Blanc son las bebidas ideales para combinar con ginebra o Aperol Spritz, según la mixóloga Mafer Tejeda.
jue 29 julio 2021 11:59 AM
Cocteles con vino blanco y rosado de Casillero del Diablo
Coctel Fresh Start preparado con vino rosado Casillero del Diablo Rosé.

Mafer Tejeda, ganadora del World Class 2015, creó dos cócteles para el verano con Casillero del Diablo Reserva Rosé y Sauvignon Blanc, en los que combina jugos frescos y otros espíritus.

Publicidad

Al verano le queda un suspiro y, al menos en la Ciudad de México, apenas hemos disfrutado un par de días con sol. Por eso debemos despedir la temporada como se debe y aprovechar cada instante que las nubes se despejen.

Una de las mejores opciones para hacerlo es con cócteles y mixología que incluyan vinos blancos y rosados, debido a su frescura. Y es justo en ese entendido que Mafer Tejeda, de Casa Prunes y ganadora del World Class 2015, creó dos cocteles con Casillero del Diablo Reserva Rosé y Sauvignon Blanc.

"Vamos a encontrar una gran cantidad de frutas, de aromas florales y algo muy importante es que no tienen un proceso o un periodo de crianza en barrica y por lo tanto los consideramos vinos jóvenes e ideales para hacer este tipo de recetas, esta unión con la mixología", explicó Sandra Gutiérrez, sommelier en jefe de Concha y Toro.

La ganadora de uno de los certámenes internacionales de mixología más importantes del mundo propone una mezcla de taninos, jugos de frutas frescas y otros espíritus que resalten las notas florales de la temporada.

Para estas dos recetas usó el set de coctelería X-Cold CTG-00-XCS, de Cuisinart, ideal para mantener el sabor refrescante y la temperatura perfecta.

A continuación, las recetas:

Publicidad

Fresh Start

-Casillero del Diablo Rosé - 50 ml. / 1.5 Oz.
-Aperol - 15 ml. / 0.5 Oz.
-Jarabe de frambuesa - 15 ml. / 0.5 Oz.
-Jugo de toronja - 15 ml. / 0.5 Oz.
-Peychauds - 2 dashes.
-Top Mineral.
-Copa Tonic.
-Garnitura - Frambuesas congeladas, menta y toronja.

En un shaker con hielo abundante, poner todos los ingredientes, excepto la garnitura. Después se deberá agitar la mezcla vigorosamente por unos 30 segundos. Para adornar, poner las frambuesas congeladas, la menta y la toronja en la copa Tonic. Agregar hielo abundante a la copa. Posteriormente, verter el líquido del shaker, sin los hielos, a la copa Tonic ya adornada.

Cóctel con vino rosé Casillero del Diablo
Cóctel creado por Mafer Tejeda de Casa Prunes.

Summer Vibes

-Casillero del Diablo Sauvignon Blanc - 50 ml. / 1.5 Oz.
-Ginebra - 15 ml. / 0.5 Oz.
-Licor de durazno - 15 ml. / 0.5 Oz.
-Jugo de sandía - 15 ml. / 0.5 Oz.
-Jugo de limón amarillo- 15 ml. / 0.5 Oz.
-Copa Coupette.
-Garnitura - Flor comestible.

En un shaker con hielo abundante, poner todos los ingredientes, excepto la garnitura. Después se deberá agitar la mezcla vigorosamente por unos 30 segundos. Posteriormente, verter el líquido, sin los hielos a la copa Coupette. Adornar con una flor comestible al centro de la copa.

Cóctel con vino blanco Casillero del Diablo Sauvignon Blanc
Cóctel Summer Vibes con Casillero del Diablo Sauvignon Blanc.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad