Al verano le queda un suspiro y, al menos en la Ciudad de México, apenas hemos disfrutado un par de días con sol. Por eso debemos despedir la temporada como se debe y aprovechar cada instante que las nubes se despejen.
Una de las mejores opciones para hacerlo es con cócteles y mixología que incluyan vinos blancos y rosados, debido a su frescura. Y es justo en ese entendido que Mafer Tejeda, de Casa Prunes y ganadora del World Class 2015, creó dos cocteles con Casillero del Diablo Reserva Rosé y Sauvignon Blanc.
"Vamos a encontrar una gran cantidad de frutas, de aromas florales y algo muy importante es que no tienen un proceso o un periodo de crianza en barrica y por lo tanto los consideramos vinos jóvenes e ideales para hacer este tipo de recetas, esta unión con la mixología", explicó Sandra Gutiérrez, sommelier en jefe de Concha y Toro.
La ganadora de uno de los certámenes internacionales de mixología más importantes del mundo propone una mezcla de taninos, jugos de frutas frescas y otros espíritus que resalten las notas florales de la temporada.
Para estas dos recetas usó el set de coctelería X-Cold CTG-00-XCS, de Cuisinart, ideal para mantener el sabor refrescante y la temperatura perfecta.
A continuación, las recetas: