Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viajar con niños, al aire libre y en México, ¿existe un mejor plan?

Travel Mexico with Kids es la plataforma creada por una mamá que se ha dedicado a viajar con sus hijos por México recopilando todos los tips y recomendaciones que seguramente, como papás, se necesitan
mié 14 abril 2021 10:36 AM
travel-mexico-with-kids
Travel Mexico with kids

Ser niño significa muchas cosas. Conocer mundos, experimentar experiencias nuevas, divertirse, soñar despierto, viajar con tu familia y hacer todas esas actividades que las vas a recordar toda la vida…incluso hasta cuando seas mayor. Si eres papá o mamá seguramente te has dado de topes durante la pandemia y en pocas palabras, te has enfrentado a un dilema: ¿estar en casa (nada es más importante que cuidar a los hijos) o realizar actividades seguras y en el exterior para que exploten su infancia a todo lo que da? Te entendemos porque no eres el único que se lo pregunta. Las ideas para entretener a los niños se agotan conforme pasan los meses pero, ¿qué pensarían si les dijéramos que hay una plataforma pensada para que tú y tu familia vivan las experiencias más increíbles? Existe. Se trata de Travel México with Kids y sí, como bien dice el nombre de este concepto, la idea es darte todas las herramientas para que viajes con tus hijos sin topar paredes. Te contamos de qué se trata.

Publicidad

No es la típica guía de viajes, la creadora de esta plataforma se llama Ana María Fernández y es mamá de cuatro niños. Antes de la pandemia, como muchos otros, sus hijos estaban inscritos en decenas de actividades y clases. Sin embargo, los fines de semana acababa en un restaurante con la clásica ludoteca. El problema es que no había convivencia familiar y los niños terminaban encerrados en un cuarto viendo la tele mientras los adultos disfrutaban de la comida. Ana decidió que necesitaban algo más allá y en un viaje a la Huasteca se dio cuenta que su familia solo necesitaba de la naturaleza para estar feliz. Fue así como nació Travel Mexico with Kids, una plataforma que se encuentra en Instagram y en una aplicación en las que desde hace ya cuatro años se ha dedicado a dar tips de los viajes que ha hecho con sus hijos por el país.

Una guía de enoturismo en México

Paseos, ideas de qué hacer en la Ciudad de México, guías locales, tours en diferentes partes de la República, roadtrips, entre otras cosas son las recomendaciones que vas a encontrar en Travel México with Kids. La mayoría de las actividades que publica en este espacio son al aire libre y todas son aptas para realizar con niños. Ojo, Ana se dedica a desmenuzar cada una de sus rutas y decirle a los papás qué es exactamente lo que van a necesitar cuando decidan ir por su propia cuenta. ¿Necesitan llevar carreola?, ¿hay señal?, ¿tienen que llevar comida?, ¿cuál es el mejor camino?, ¿qué necesitan llevar?, Ana se encarga de poner TODO sobre la mesa para que los papás no se lleven ninguna sorpresa y vayan con la mayor certeza posible a un lugar de la mano de sus hijos. Después de todo, ella sabe que muchas veces, como papás evitamos ir a lugares con niños por miedo a encontrarnos con algo que no esperábamos.

Publicidad

No sólo eso, en Travel Mexico with Kids podrás encontrar todo tipo de tips, como por ejemplo, cómo hacer la maleta de tus hijos o los productos que facilitan un viaje con niños, dónde comprarlos así como cuáles son los restaurantes ideales para ir en familia. Además, Ana María creó una aplicación en la que puedes encontrar recomendaciones de planes estado por estado de la República Mexicana. ¿Cuál es su objetivo al crear esta plataforma? Invitar a los papás a que viajen con sus niños para que conozcan que su país es muy diverso y tiene cosas enriquecedoras, por otro lado, busca promover la convivencia familiar y la importancia de que en esta nueva normalidad se deben encontrar formas de sacar a los niños al aire libre (aunque sea retador).

travel-mexico-with-kids.jpg
Ana María con su familia.

Hay muchas cosas que siguen para Travel Mexico with Kids , después de todo, Ana María tiene varios viajes pensados a lo largo del país que visitará muy pronto de la mano de sus hijos y que poco a poco irá agregando a su plataforma. Si tú, como muchos otros papás, estás buscando planes diferentes que hacer con tus hijos pero se te están agotando las ideas, te recomendamos seguir la cuenta @travelmexicowithkids , estamos seguros que encontrarás muchas ideas que te convencerán de que México es un lugar completamente #kidsfriendly.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad