Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chaya, el bed & breakfast con las mejores vistas del Centro Histórico

Te platicamos sobre Chaya, un rinconcito en el Centro Histórico de la Ciudad de México que es pura magia gracias a las vistas que asoman de sus ventanas y a su hospitalidad.
mié 26 agosto 2020 06:00 PM
CHAYA-CENTRO-HISTORICO.jpg
Chaya, Bed & Breakfast

Cierra los ojos e imagina: te despiertas, te levantas de la cama, te sirves una taza de café caliente traído desde Oaxaca y a un paso, se encuentra una ventana a través de la cual, si te asomas, quedarás de boca abierta gracias a su espectacular vista hacia el parque de La Alameda. Sí, una de las cosas que más nos enamoró de Chaya fue su ubicación ya que gracias a ella, los huéspedes pueden ser testigos de las ma-ra-vi-llas arquitectónicas que ofrece la Ciudad de México desde un cuarto de hotel. Nos atrevemos a decir que este B&B tiene dos superpoderes, el primero, hacer sentir a cualquiera que está en casa y el segundo, hacerte viajar a todos los rincones de nuestro país sin salir de sus paredes. Te contamos por qué Chaya encabeza nuestro top list de bed and breakfasts en la ciudad.

Publicidad

1. El lugar. Como dijimos, pocos lugares en esta ciudad poseen tan única y especial ubicación como Chaya y es que en el corazón de la Ciudad de México y frente al parque de La Alameda se encuentra este bed & breakfast dentro de un edificio del siglo XX llamado Barrio Alameda y el cual recientemente fue remodelado. Además del hotel, también encontrarás restaurantes, bares, galerías de arte, tiendas y más. Se podría decir que el edificio concentra la energía de la ciudad y al mismo tiempo te da la oportunidad de tener mucha privacidad y calma dentro de tu habitación.

2. Hospitalidad. Chaya busca regresar a las raíces de la hospitalidad, llenarte de inspiración y ofrecerte comida de un hogar. Ojo, no es ningún lugar convencional donde hospedarte y a través de una atención muy personal la idea es que sientas este lugar como un espacio acogedor, familiar y relajado. De hecho el proyecto estuvo a cargo del arquitecto Luis Carbonell y el objetivo fue crear una identidad fresca, local y divertida que reflejara las raíces del diseño mexicano. Chaya solo cuenta con dos suites y nueve increíbles habitaciones.

chaya-bed-and-breakfast.jpg
Chaya, Bed & Breakfast

3. Ubicación. Si vas en plan de “turisteo”, solo basta decir que el hotel se encuentra en pleno Centro Histórico y para ser más claros, el Zócalo está a 1.5 kilómetros (literalmente sólo tienes que caminar cinco minutos y estarás justo en el epicentro de la ciudad). Sobra decir que la zona es una de las más vibrantes del país y la razón se debe a la fascinante mezcla entre lo viejo y lo nuevo. En este barrio encontrarás desde catedrales, pirámides y museos hasta bares y restaurantes (modernos y clásicos) que se han encargado de darle vida al centro de la ciudad por muchísimo tiempo.

Publicidad

4. Su patio. Todos los cuartos tienen acceso a un patio interno o “deck” en el tercer piso del edificio y el cual invita a relajarte mientras disfrutas de un café y de la espectacular vista del skyline de la ciudad sobre una hamaca. Fun fact: el hotel es pet friendly.

5. La azotea. Dentro de Barrio Alameda (el edificio donde se encuentra Chaya) podrás disfrutar de su azotea que cuenta con una de las vistas más espectaculares de la CDMX. Así que después de un día intenso, no hay mejor plan que subir al cuarto piso del edificio, pedir un par de drinks y disfrutar de la mejor vista a la Alameda Central mientras a tu alrededor hay un ambiente relajado y con música.

Si quieres conocer más sobre Chaya, te recomendamos visitar sus redes sociales y así planear tu próximo getaway sin salir de la ciudad.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad