Quién recomienda... Así se está viviendo The BPM Festival

Aquí te damos la reseña de los seis primeros días de uno de los principales festivales de música electrónica que se realiza en Playa del Carmen, Quintana Roo.
 Aquí te damos la reseña de los seis primeros días de uno de los principales festivales de música electrónica que se realiza en Playa del Carmen, Quintana Roo.  (Foto: Cortesía Hype México)
Área VIP en The BPM Festival.
 Área VIP en The BPM Festival.  (Foto: Cortesía Hype México)

Ni la lluvia en la Riviera Maya ha impedido que el ánimo decaiga en uno de los eventos más importantes de la escena electrónica que se realiza en Playa del Carmen, The BPM Festival. Esto aún no termina, pero si te lo perdiste te contamos día a día lo más sobresaliente en los diferentes spots en los que se han presentado algunos de los 350 Dj's underground que los organizadores han convocado. Así que no necesitas ir a Ibiza para vivir la magia de una fiesta que dura 10 días.

Viernes 3 de enero

Fiestas de día

Mamita's Beach Club fue el spot para presentar a John Digweed, master del progressive house, hubiera sido imperdonable no traerlo ya que pertenece a la vieja escuela de la música dance. También, estuvieron dándole a los players ENDO, Jozif y Montano. Por otro lado en Kool Beach tuvo a Format B y Pleasurekraft quienes ya han estado varias veces en el D.F. Fusion Beach Club fue el escenario para My Favorite Robot y Timo Maas.

Fiestas de noche

Blue Parrot abrió la noche con Fedde Le Grand, Joe Ghost y Manzone & Strong; mientras que Lost Avenue tuvo a EastEverthing, Skream y Jackmaster; Coco Maya presentó a Ellen Allien, Kiki y Butane.

Sin embargo, para nuestro gusto quien brilló esa noche, en Tabu, fue Miguel Puente, Dj de origen mexicano, y Sishi Rosch, guatemalteco, y es que si del dancefloor se trata este par se pintan solos. Además, es muy raro verlos juntos. A Miguel ya lo hemos visto por ejemplo en el AM en la Condesa , en la ciudad de México, y aquí en The BPM dejó en claro que a su corta edad, para los ritmos house, es el mejor.

Sábado 4 de enero

Fiestas de día

Kool Beach presentó a un gran exponente de la música house, Nadav Vee, y dando como siempre un gran estilo muy fino puso a disfruta a todos de un gran set. Mamita's, por su parte tuvo uno de los concepto más originales creado por Lee Burridge, All Day One Dream, que fue una excelencia en su calidad musical teniendo como set estelar el b2b de Lee Burridge y Matthew Dekay.

Fusión Beach Club celebró siete años del label Akbal Music con los talentos mexicanos como: Miguel Puente, Robbie Akbal y Bastard Love, una opción excelente si eres un apasionado del progressive house.

Fiestas de noche

Blue Parrot tuvo una de las fiestas más esperadas de este BPM con el épico b2b que se presentaría entre Dubfire y Maceo Plex acompañados de Hot Since 82, Carlo Lio y Hector, y sí, la noche fue mágica y grandiosa pero de último momento Maceo Plex canceló su presentación por motivos personales y ofreció una disculpa al público. Aquí Dubfire sacó la casta y tocó un gran set para que ese trago amargo se olvidara.

Coco Maya presentó esa noche un concepto nuevo a cargo de Guy Gerber y la productora BPM que trajo a Cassy, Martin Buttrich y DJ Tennis que juntos hicieron una noche imperdible en este lugar.


Richie Hawtin en Blue Parrot
 Richie Hawtin en Blue Parrot  (Foto: Cortesía Hype México)

Domingo 5 de enero

Fiestas de día

Kool Beach presentó una fiesta a cargo de Stereo Night Club, uno de los mejores clubes de música electrónica en Montreal, el cual trajo para deleitarnos a sus residentes estelares como son Chus & Ceballos quienes dieron verdadera sesión del tech house moderno. Si fuiste al Café Olé Ibiza que se presentó en la ciudad de México recodarás que Ceballos tocó como los grandes.

Mamita's se vistió del concepto No. 19 Music Social Experiment el cual trajo a uno de los duetos consentidos del festival a Art Department acompañados por My Favorite Robot y el mexicano Louie Fresco los cuales hicieron temblar uno de los clubes más representativos de esta playa, convirtiendo una tarde ¡totalmente mágica!

Fusion Beach se vistió de gala para abrirle las puertas a uno de los conceptos más populares de The BPM, la fiesta de playa de ENTER a cargo del maestro Richie Hawtin el cual compartió cabina con dos de sus discípulos más avanzados: Barem y Matador. Qué mejor manera de comenzar el año para los amante del dance ya que esta es la primera vez Hawtin comparte un set a la orilla del mar, aquí sin duda hizo estallas los corazones de varios asistentes.

Fiestas de noche

Blue Parrot dio lugar a una de las noches más memorables en lo que va del The BPM: la noche ENTER con el b2b de Adam Beyer e Ida Engberg quienes, por así decirlo, fueron el warm up del maestro Richie Hawtin.

Después entró Gaiser con su live que ofreció muchas cosas nuevas y diferentes a lo acostumbrado para después dar paso al "padre" del techno, Richie Hawtin, quien dio cátedra de calidad musical ofreciendo un set que duró más de tres horas, en donde estuvo acompañado en la cabina por dos de sus grandes rivales, pero a la vez de su mejores amigos, Dubfire y Marco Carola.

Durante la noche parecía que los asistentes estaban ante la presencia del alter ego de Hawtin, Plastikman, pues cada vez que se escuchaba el sonido oscuro y pesado del bajo confirmaban por qué este set era sólo para conocedores.

Lunes 6 de enero

Fiestas de día

Kool Beach trajo para este día una sesión en b2b a cargo de Boris y Victor Calderone quienes por primera vez trajeron este concepto. El público por su parte, quedó satisfecho ante una sesión que tuvo todos los ingredientes de un gran set.

Para estas fecha Mamita's esperaba la llegada de uno de los más grandes y más queridos en The BPM desde hace ya muchos años: Marco Carola quien presentó su Music On Beach Party la cual desfrutaron todos los asistentes que movían cada parte de su cuerpo al ritmo de tambores y con el particular estilo de este gran master de la electrónica.

Fiestas de noche

Blue Parrot se convirtió en la residencia de uno de los eventos que más gusto el año pasado el "Circo Loco" con exponentes como The Martinez Brothers, Cassy, Boris Werner y el set estelar a cargo de Davide Squillace b2b Matthias Tanzmann.

Lost Avenue trajo uno de los eventos más importantes a nivel progressive house juntando a grandes maestros del mismo como Betoko, Pillow Talk y Climbers realizando una fiesta épica en su género y trayendo a los mejores del mismo.

BONUS TRACK

En punto de las 20:00 horas, del seis de enero, hicieron una aparición inesperada Richie Hawtin y Dubfire en una de las avenidas principales de Playa del Carmen, para ser exactos en el local de la taquería "El Fogón", para tocar gratis ante la mirada atónita de cerca de mil personas que se congregaron para disfrutar de un set de techno por aproximadamente dos horas. Y es que este tipo de cosas no pasan muy seguido: escuchar a dos grandes de la old school de la escena electrónica. Aunque Richie acostumbra dar este tipo de sorpresas en spots tan inusuales como este.

Este sin duda fue un momento que se recordará por siempre.


Miguel Puente y Sishi Rosch
 Miguel Puente y Sishi Rosch  (Foto: Cortesía Hype México)

Martes 7 de enero

Fiestas de día

Kool Beach se llenó de buenas sesiones con Martin Butrich, Hot Since 82 y Pete Tong este último sorprendió a todos por su maravillosa forma de construir su sesión la cual fue aplaudida por toda la concurrencia.

En Mamita's la playa fue abierta para escuchar el concepto Life And Death el cual estuvo a cargo de Tale of Us, Mano Le Tough, Thugfucker y DJ Tennis dejando un gran sabor de boca a los asistentes. Esperemos que esta idea musical crezca cada vez más.

Fiestas de noche

Blue Parrot dio un giro radical para traer un nuevo evento de house en su estilo puro que estuvo a cargo de Bassement Jaxx y DJ Sneak, el exponente housero más representativo en estos últimos años, quien cerró esta fiesta con un set de dos horas y mostró al publico por qué es considerado el mejor de su género.

Coco Maya se vistió de guerreros para darle paso al colectivo VIVA Warriors del maestro Steve Lawler que se ha vuelto un éxito en The BPM que trae figuras como Steve Bug y Darius Syrossian para darle una atmosfera adecuada y así dejar todo listo para que Steve cerrara con uno de los sets más bailadores.


Falta poco para que culmine el The BPM Festival 2014.
 Falta poco para que culmine el The BPM Festival 2014.  (Foto: Cortesía Hype México)

Miércoles 8 de enero

Fiestas de día

Kool Beach trajo para esta fecha Saved 100 a cargo de Nic Fanciulli junto a Robert Dietz y Lauren Lane para mostrar en este maravilloso club de playa el tech house que a todos nos hizo movernos y disfrutarlo por la gran entrega de cada uno de estos artistas.

Fusion Beach dio un concepto primerizo pero muy interesante a cargo de Apollonia con exponentes como Dan Ghenacia, Dyed Soundorom y Shonky quienes entregaron una selección de música exquisita la cual fue muy aceptada por la comunidad BPM.

Fiestas de noche

Coco Maya fue el spot ideal para presentar la fiesta Paradisse que trajo de manera estelar al maestro del house, Jamie Jones, quien hipnotizó el dancefloor con sus ritmos sensuales que prendieron a los asistentes. Asimismo Lee Foss dejó en claro por qué es considerado por DJ Mag como uno de los nuevos talentos que vienen empujando con gran fuerza en la música dance.

Si quieres enterarte de más detalles visita Chilango.com

Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.
Ahora ve
VIDEO: Famosos envían emotivos mensajes detrás de la flor de Quién 50
No te pierdas
×