Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El volcán Popocatépetl registra explosiones

Anoche el Centro Nacional de Prevención de Desastres emitió Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2.
mié 08 mayo 2013 07:15 AM
Anoche el Centro Nacional de Prevención de Desastres emitió Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2.
Popo Anoche el Centro Nacional de Prevención de Desastres emitió Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2. (Foto: CNNMéxico.com)

El volcán Popocatépetl registró anoche una emisión de fragmentos de material incandescente principalmente sobre las laderas norte y noreste, dio a conocer este martes el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

La dependencia, que pertenece a la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que era probable que durante toda la noche existieran exhalaciones moderadas y esporádicas explosiones de nivel bajo a moderado con probabilidad de emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter, señaló la dependencia en el último informe publicado este martes a las 20:11 horas.

Publicidad

A las 19:28 horas dio inicio una emisión continua de ceniza que alcanzó una altura de 3200 metros sobre el nivel del cráter, informó la dependencia.

El Cenapred dio a conocer que el Nivel de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2 e informó a la población que se encuentra prohibido el paso a un radio de seguridad de 12 kilómetros del volcán y que se mantiene el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla, Puebla; y San Pedro Nexapa, Estado de México.

La emisión de ceniza del volcán inicio a las 19:28 horas de este martes y la dirección en que se desplaza es al sureste por lo que puede registrarse la caída de dicho material en San Pedro Benito Juárez, San Jeronimo Coyula, Yancuitlalpan, Tochimilco, Tianguismanalco y Atlixco en el estado de Puebla, se señala en el informe.

La alerta volcánica Amarillo Fase 2 significa que el volcán registra actividad explosiva de escala baja a intermedia. En esta etapa, se pide a la población esté atenta de la información que den las autoridades y medios de comunicación, así como prepararse para una posible evacuación.

No te pierdas las imágenes de la explosión en CNNMéxico.com

cd

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad