Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Reader una pasión secreta

El filme que le dio el Oscar a Kate Winslet cuenta la historia de un hombre que en una especie de confesión abre los expedientes secretos de su vida.
jue 02 abril 2009 09:51 PM
El filme que le dio el Oscar a Kate Winslet cuenta la historia de un hombre que en una especie de confesión abre los expedientes secretos de su vida.
THE READER El filme que le dio el Oscar a Kate Winslet cuenta la historia de un hombre que en una especie de confesión abre los expedientes secretos de su vida. (Foto: Cortesía)

Basada en la exitosa novela El Lector de Bernhard Schlink, el film cuenta la historia de Michael Berg (Ralph Finnes), un abogado alemán amargado e incapaz de mantener cualquier tipo de contacto íntimo con los demás, que recuerda su adolescencia y a una mujer en especial que lo marcaría de por vida. Que en una especie de confesión abre los expedientes secretos de su vida. En el verano de 1958, en la Alemania de la posguerra, Michael (de joven interpretado por David Kross) de apenas 15 años, conoce a Hanna, una mujer de 36 con la que entabla una apasionada y clandestina relación. Hanna Schmitz (Kate Winslet) es una mujer solitaria y arisca, pero que parece tener dotes extraordinarios para gozar de su sexualidad. Michael y Hanna hacen un despliegue erótico digno de ser el objetivo único de la película, pero eso no es todo. La realidad es que Hanna goza más allá de lo sexual con las novelas que su joven amante le lee antes de cada encuentro. “La lectura primero, el sexo después”, suele decir. Un día, cuando Michael regresa a casa de Hanna, ella se ha marchado. Años después, vuelven a encontrarse. Michael es estudiante de Derecho y acude a los tribunales contra los criminales de guerra, Hanna está sentada en el banquillo de los acusados y se descubre su tenebroso pasado como guardia Nazi. Es justo en los tribunales cuando su verdadera historia empieza. La actuación de Kate Winslet como Hanna es simplemente excepcional. No sólo se desnuda el alma, sino también el cuerpo. David Kross es un verdadero descubrimiento, de hecho, sus escenas sexuales son tan explícitas, que tuvieron que detener la filmación hasta que cumpliera la mayoría de edad. Y la ambientación es bellísima. La mexicana Brigitte Broch (Amores Perros, Moulin Rouge, Babel), como siempre crea un diseño de producción de grandes ligas y de paso nos llena de orgullo a sus compatriotas. Bien por Brigitte!!! Pero lo mejor de la película es su distinto enfoque sobre el holocausto, porque plantea que no sólo los judíos fueron las únicas víctimas del nazismo, sino los propios alemanes. Una película de muchas capas que te dejará pensando por un par de días. Totalmente vale la pena verla. Actúan: Kate Winslet, Ralph Fiennes, David Kross, Lena Olin. Dirige: Stephen Daldry

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad