Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Owen y Watts en Agente Internacional

Owen es un ex agente de Scotland Yard que busca detener una serie de asesinatos ordenados por la mafia de cuello blanco.
jue 19 marzo 2009 11:20 AM
Owen es un ex agente de Scotland Yard que busca detener una serie de asesinatos ordenados por la mafia de cuello blanco.
THE INTERNATIONAL Owen es un ex agente de Scotland Yard que busca detener una serie de asesinatos ordenados por la mafia de cuello blanco. (Foto: Especial)

El actor británico Clive Owen interpreta a Louis Salinger en la película "Agente internacional" (The International), del director Tom Tykwer que este 20 de marzo llega a los cines del país, impregnada de un toque de distinción que da a su personaje y que lleva a evocar a "Columbo" o al "Agente 007".

Owen personifica a un ex agente de Scotland Yard, quien busca ahora, en las filas de la Interpol, que es la mayor organización de policía internacional, con 187 países miembros, detener una serie de asesinatos ordenados por la mafia de cuello blanco, es decir por malos dirigentes de un importante banco a nivel mundial.

Publicidad

La trama lleva a comparar a Salinger con los osados a agentes de otras corporaciones de los clásicos cinematográficos, sin embargo, Clive Owen da un toque de distinción a su personaje que en momentos lleva a tratar de ver en él al "Agente 007" o a "Columbo", con una apariencia desaliñada, actitud tozuda y en la que el derecho internacional parece no existir para él.

Louis Salinger, lo mismo va de Berlín a Milán que a Nueva York o Turquía enarbolando su bandera de la justicia, sin importarle el peligro que corra enfrentando a grandes intereses.

Acompañado de la bella Elanor Whitman (Naomi Watts), una ayudante del fiscal de Manhattan, ambos seguirán la pista de una serie de asesinatos ordenados por el dirigente de un poderoso banco que invierte fortunas en el mercado armamentista ilegal.

Las investigaciones llevarán a Salinger hasta la cabeza de la organización financiera que lidera el terrible Jonas Skarssen (Ulrich Thomsen), un magnate de la banca del IBBC que asesorado por un grupo de expertos va poco a poco logrando sus propósitos.

En sus objetivos está el tráfico de armas, el financiamiento de grupos opositores para llevar a cabo golpes de estado y obtener luego beneficios en diversos campos sin temor a ser molestados.

Tom Tykwer, cineasta alemán que cautivó con su impactante historia "Corre Lola Corre" y "El perfume", es el encargado de dirigir esta película de acción y suspenso, con la que lleva al espectador a través de un relato bien contado y estructurado.

Las escenas de acción como la tremenda y desigual batalla en el que las armas de todos calibres hacen estragos lo mismo en el Museo Guggenheim de Manhattan o como lo reflejan las escenas logradas en los callejones de Estambul.

En "Agente Internacional", Tyker aprovecha magníficamente la historia escrita por Eric Singer, en la que se pone en el ojo del huracán al sistema bancario internacional, a través de una hipótesis que lleva a reflexionar sobre si esas asociaciones financieras utilizan el dinero para fines no lícitos.

Además de Clive Owen y Naomi Watts, participan en esta gran aventura cinematográfica que atrapará al espectador los actores Armin Mueller-Stahl ("Wilhlem Wexler"), Brian F. O"Byrne (El consultor), Michel Voletti ("Viktor Haas"), Patrick Baladi ("Martin White"), Jay Villiers ("Francis Ehames"), Fabrice Scott ("Nicolai Yeshinski"), Haluk Bilginer ("Ahmet Sunay"), entre otros.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad