Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tom Cruise llega con "Operación Valquiria"

El actor encarna a Claus von Stauffenberg, un militar nazi que intentó asesinar a Adolfo Hitler.
vie 13 febrero 2009 12:32 AM
El actor encarna a Claus von Stauffenberg, un militar nazi que intentó asesinar a Adolfo Hitler.
TOM CRUISE El actor encarna a Claus von Stauffenberg, un militar nazi que intentó asesinar a Adolfo Hitler. (Foto: AP)

Llega a las salas de nuestro país el filme "Operación Valquiria", protagonizado por Tom Cruise, quien interpreta al coronel Claus von Stauffenberg, quien pretende asesinar a Adolfo Hitler.

La película dirigida por Bryan Singer, se estrenó en Estados Unidos el 25 de diciembre y obtuvo mejores resultados de los previstos durante los primeros días.Claus von Stauffenberg y sus colaboradores llevaron a cabo un atentado contra Adolfo Hitler el 20 de julio de 1944 en el cuartel general del líder alemán, llamado "Wolfsschanze" y situado cerca de Rastenburg en el este de Prusia (hoy, Ketrzyn-Polonia). Hitler resultó sólo herido levemente. Tras el fallido intento de acabar con la vida del dictador alemán, Stauffenberg, de 36 años de edad, y otros conspiradores que querían liberar a Alemania de ese mandatario y evitar así mayores consecuencias provocadas por la Segunda Guerra Mundial, fueron fusilados la noche siguiente.

Publicidad

Recientemente, el actor estuvo en México promocionando el film, así como en otros países latinoamericanos. Llegó a Brasil en compañía de su esposa Katie Holmes y su hija, Suri Cruise, con quienes disfrutó de algunos días en la playa.

En Alemania se presentó en televisión nacional un documental previo a la premiere del filme, puesto que en el país teutón el filme protagonizado por Cruise fue rechazado de manera inicial, al considerarlo inadecuado para encarnar la figura del conde teutón, debido a su relación con la Iglesia de la Cienciología, considerada como una secta económica en este país.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad