Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cine Judío para escoger

El sexto Festival de Cine Judío regresa a la ciudad con películas procedentes de muchas partes del mundo.
jue 23 octubre 2008 09:00 PM
El sexto Festival de Cine Judío regresa a la ciudad con películas procedentes de muchas partes del mundo.
cine judío El sexto Festival de Cine Judío regresa a la ciudad con películas procedentes de muchas partes del mundo. (Foto: Especial.)

El Sexto Festival Internacional de Cine Judío regresa a las pantallas de esta gran ciudad a partir del 23 de octubre y hasta el 9 de noviembre en distintas sedes del Distrito Federal. Nuevamente podremos disfrutar de lo mejor de la producción cinematográfica nacional e internacional con temática judaísta, ya que se proyectarán 30 filmes -12 películas de ficción, 11 documentales y 7 cortometrajes- de Australia, Estados Unidos, Francia, Israel, Canadá, España y México. El Festival busca compartir con la sociedad mexicana la diversidad del pueblo judío a través del punto de vista de cineastas de todo el mundo. Así como ayudar a comunicólogos mexicanos de cualquier credo o religión a llevar a cabo proyectos audiovisuales relacionados al judaísmo y apoyar a otras ciudades a organizar festivales de cine judío. Entre las actividades de FICJ se encuentran: · El Ciclo de 60 Años de Cine Israelí, donde se presentarán películas ganadoras de los festivales de cine más importantes del mundo, que van desde una nominación al Oscar como mejor película extranjera, hasta la ganadora de la Cámara de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes. · Dos mesas redondas, una sobre cineastas mexicanos tratando temáticas de judaísmo, con reconocidos directores de nuestro país, y otra sobre las iniciativas de paz palestinas e israelíes, con la participación de expertos internacionales. · Asimismo, se contará con la presencia de reconocidos productores y directores internacionales como Eric Goldman, Director de Colina 24 no contesta; Gail Twersky productora del documental 6 mujeres muchas risas, interpretado por 6 comediantes judías; Miriam Stein, productora de Sonriéndole a la vida, y Gina Fried, quien presentará la película Acá estoy. · Tendremos la premiere de dos óperas primas mexicanas: 5 Días sin Nora, de la directora Mariana Chenillo y 3:19, del director Dany Saadia.

Sedes

Publicidad

Las funciones de la Sexta Edición del Festival Internacional de Cine Judío, se presentarán del 23 de octubre al 2 de noviembre en Cinemex Antara y en la Cineteca Nacional; y del 1 al 9 de noviembre en Cinemex Interlomas e Insurgentes, y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) – Zacatenco.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad