Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rock N’ Roll en el cine

La película Sueños de Rock and Roll llega a la pantalla grande este viernes 10 de octubre.
jue 09 octubre 2008 09:55 PM
La película Sueños de Rock and Roll llega a la pantalla grande este viernes 10 de octubre.
Sueños de Rock n roll La película Sueños de Rock and Roll llega a la pantalla grande este viernes 10 de octubre. (Foto: Cortesía)

John Sayles es llamado el padre del cine independiente en Estados Unidos. El director ha sido nominado al Oscar por la película Estrella solitaria y ahora estrena en México su más reciente producción Sueños de rock and roll, que llega a las pantallas de cine el viernes 10 de octubre. La historia de esta cinta transcurre en una época en la que los conflictos bélicos en Estados Unidos estaban terminando y la raza negra se encontraba en un nuevo proceso de adaptación dentro de las comunidades blancas. Se vivía una transformación de la cultura y una segunda oportunidad para muchos talentos afroamericanos. Corre el año de1950 cuando Tyrone (Danny Glover) forma un bar en la zona rural de Alabama. Para salvar


Publicidad

Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

su establecimiento de la quiebra, organiza un concierto de guitarra protagonizada por Sam, el mejor guitarrista de blues en la radio. Tyrone está dispuesto a cualquier cosa con tal de atraer a los jóvenes de las cosechadoras y a los reclutas de la base cercana a su bar. Aproximándose el gran día, Tyrone espera impaciente la llegada del tren y con ello el arribo de GuitarSam pero éste nunca se encontró a bordo. Obligado a hallar una solución, el protagonista llega a un acuerdo con el sheriff del pueblo para que suelte a Sonny, un chico que afirmaba tocar tan bien como Guitar Sam. Su plan es hacer pasar al joven guitarrista por el propio Sam el tiempo que sea suficiente y al momento de apagar las luces salir huyendo con el dinero del concierto. Es en este contexto musical e histórico en el que surge una historia llena de blues y sonidos agradables que no puedes dejar de ver.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad